Por Carolina Lamatta
14 noviembre, 2017

Es ridículamente común y corriente.

Han pasado 18 años desde el estreno de “Matrix” y hasta ahora no teníamos idea de cuál era el significado de una de las imágenes más enigmáticas de la película. Las clásicas letras verdes que aparecen en pantalla tienen un significado específico y no tiene nada que ver con las teorías de los fanáticos. 

Warner Bros.

Las letras verdes que aparecen en la cinta de las hermanas Lana y Lilly Wachowski, despertaron el interés de los seguidores desde su lanzamiento. Algunos creyeron que se trataba de algoritmos matemáticos, otros imaginaron que se trataba de reveladoras frases encriptadas del pensador alemán Martin Heidegger, pero no, era algo completamente diferente.

Warner Bros.

Simon Whiteley, el diseñador de los símbolos, reveló el secreto al sitio CNET“Me agrada contarles a todos que el código de ‘Matrix’ está hecho de recetas de sushi japonés”. Whiteley tomó los libros de cocina de su esposa japonesa y escaneó varias de las recetas. Luego vectorizó los caracteres y creó el tapiz verde que muestra la película.

Warner Bros.

Whiteley, uno de los diseñadores visuales más exitosos de la industria cinematográfica, ha trabajado en populares cintas como “Star Wars”, “Harry Potter” y “The Lego Ninjago Movie”. 

¿Te imaginabas que podía ser algo tan típico?