Por Lucas Rodríguez
8 abril, 2021

Antes de ser Iron Man, la carrera de Robert estaba prácticamente acabada. Ahora él cree que su buen amigo también se merece una nueva oportunidad para probar que es capaz de hacer un muy buen trabajo.

Las historias de regresos (comeback stories, en inglés) son uno de los relatos más deseados por Hollywood desde hace muchísimo tiempo. La historia del personaje que cayó en desgracia, especialmente si fue por problemas personales o un fallo anímico, pero que por medio de una cantidad no menor de esfuerzo, así como la ayuda de personas con buenas intenciones, dispuestas a darles una mano, logra salir adelante y abrir una nueva etapa en su vida, es un tipo de historia de vida con la que todos podemos empatizar. 

Warner Bors. Pictures

Sin ir más lejos, es un tipo de historia que nos da esperanza: en lo más profundo de nosotros, todos contamos con poder hacer algo así, en la eventualidad de que cayéramos en una situación complicada. 

Warner Bors. Pictures

Es por esto mismo que la historia de vida de Robert Downey Jr. es tan destacada.

Pinterest: Hermione

Si eres demasiado joven como para recordar el mundo previo a Tony Stark, Robert aterrizó en el planeta como un actor joven, lleno de carisma y con una apariencia lo suficientemente exótica, como para convertirse en la estrella de una nueva generación. Y así lo fue durante varios años, hasta que problemas con drogas, así como roces con la justicia, terminaron por hundir a este talentoso intérprete. 

Getty Images

Fue por medio del apoyo y ayuda de amigos como Mel Gibson, y especialmente Jon Favreu (el amigo que creyó en él lo suficiente para insistirle a los ejecutivos de Marvel de contratarle para Iron Man), que Robert recibió una segunda oportunidad. Y el resto es historia. 

Por esto es que resulta tan lógico que los rumores de Daniel Richtman, el informador de We Got This Covered, señale que Robert estaría de lo más dispuesto a ayudar a uno de sus amigos, como lo hicieron ellos con él.

Warner Bors. Pictures

Luego del escándalo y posterior juicio que involucró a Johnny, todos pudimos enterarnos de los horrores de vida privada que el actor estaba llevando. Independiente de si está de acuerdo con lo que hizo o no, Robert creería que su amigo se merece la oportunidad de seguir trabajando en la industria, por esto es que estaría presionando tras bambalinas, para que Johnny sea incorporado a la saga de Sherlock Holmes que Robert protagoniza. 

RDJ cree que el talento de Johnny debería estar en la pantalla, no deprimiéndose en la soledad de sus mansiones o islas privadas.