Por Leonardo Granadillo
14 octubre, 2019

21 años después, llega un remake de este clásico de los 90’s anteriormente protagonizado por Eddie Murphy. Estará en cines el 17 de enero de 2020.

Dicen que un buen clásico nunca muere y no podría estar más de acuerdo, eso sí, hay que cuidar bastante como darle continuidad porque se puede fallar en el intento. Quizá por ello Universal Studios ha decidido apostar a una de las cartas más autorizadas que hay en Hollywood para un nuevo Doctor Dolittle: Robert Downey Jr.

En su intento por hacernos borrar la imagen que tendremos por siempre de él como Ironman, Stark, mejor dicho Downey Jr será el protagonista de este remake inspirado en la película de 1998, que en su momento tuvo a Eddie Murphy como protagonista.

«Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle (Downey), famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la reina Victoria, se ermita detrás de los altos muros de Dolittle Manor con solo su colección de animales exóticos como acompañantes. Pero cuando la joven reina (Jessie Buckley) cae gravemente enferma, un reacio Dolittle se ve obligado a embarcarse en una aventura épica en una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras cruza viejos adversarios y descubre maravillosas criaturas.», detalla la sinopsis.

Junto a Downey, estarán Michel Sheen, Antonio Banderas y Emma Thompson. En la dirección estará Stephen Gaghan, en la producción destaca Joe Roth (de Alicia en el País de las Maravillas y Maléfica). Entre las voces animales habrá también artistas de renombre como Selena Gómez (que dará vida a Betsy la Jirafa), Rami Malek (gorila Chee-Chee), Tom Holland (perro Jip) y John Cena (oso polar Yoshi). Acá te dejamos el tráiler de este remake que llegará a los cines exactamente el 17 de enero de 2020: