Por Catalina Maldonado
3 septiembre, 2020

A pesar de que todo marchaba bien para la cinta del Caballero Oscuro, la llegada de la pandemia al set obligó a Warner Bros. a emitir un comunicado y frenar las grabaciones hasta nuevo aviso.

El equipo de “The Batman” había retomado sus labores hace apenas 3 días, luego de estar detenido desde marzo debido a la pandemia y si bien todo parecía estar superado, la sorpresa del coronavirus llegó para detener una vez más las grabaciones. Un miembro del elenco se contagió y todo indica que Robert Pattinson fue el afectado. 

Durante la mañana, el periódico británico Daily Mail ya había informado que se había paralizado la producción de la cinta debido a un comunicado emitido precisamente por Warner Bros. donde indicaban que un funcionario, cuya identidad no revelaron, tenía COVID-19.

Warner Bros.

“Un integrante de la producción de The Batman arrojó positivo en el test de Covid-19, y se encuentra aislado de acuerdo con los protocolos establecidos. Las filmaciones se encuentran temporamente pausadas”, indica la declaración.

Sin embargo, horas más tarde, el medio Vanity Fair indicó que si bien el estudio no quiso entregar la identidad de la persona afectada, altas fuentes vinculadas directamente a la película les han confirmado que el contagiado era nada más y nada menos que su protagonista, Robert Patttinson. 

Warner Bros.

Esto ha obligado a detener nuevamente las filmaciones de la película bajo la dirección de Matt Reeves, una situación muy preocupante para Warner Bros. debido a que solo llevan un 25% de la producción realizada. 

Además eso significa que al menos les falta unos 3 meses completos de grabaciones para poder concretar “The Batman” y que le costará altas sumas de dinero porque pondrían en riesgo la fecha de estreno actualmente fijada para octubre de 2021.

La noticia de Pattison se conoce apenas 12 horas después de que otra figura involucrada en el Universo Cinematográfico Extendido de DC confirmó su contagio. Se trata de Dwayne “The Rock” Johsnon, quien interpretará a “Black Adam” para la franquicia de superhéroes y que tanto él, como toda su familia, dieron positivo por COVID-19.

¡Esperamos que nuestro Batman se recupere pronto!