Por Catalina Maldonado
30 enero, 2020

Hace unas entrevistas, el actor dijo que el Caballero Oscuro no era un superhéroe porque no tenía «poderes mágicos» como los demás. Ahora se retractó de sus criticados dichos.

Con una especial mirada se esta viendo a la nueva película en solitario de Batman, y es que desde hace un largo tiempo que no vemos una del Caballero Oscuro, por lo que sus fanáticos están expectantes a cualquier noticia. Y sobre todo luego de saber que será el ex vampiro Robert Pattinson el encargado en interpretarlo. 

Bueno, al parecer no sabemos si Pattinson sabía que los reflectores y la opinión pública están puestas sobre él, pero sus comentarios son realmente escuchados por los fanáticos. Un comentario desafortunado hace algunas entrevistas, lo lleva ahora a pedir disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos.

Getty Images

Todo comenzó cuando el actor ex ‘Crepúsculo’ fue en dos ocasiones, donde dijo que no consideraba a Batman como un superhéroe. La razón para respaldar dicho comentario fue con la premisa de que el Caballero de la Noche no tenía «poderes mágicos» como los demás superhéroes, por lo que no lo consideraba como tal, causando una reacción poco favorable por parte de los fans.

Pues luego de un periodo de severas críticas y señalamientos en las redes sociales, Robert Pattinson regresa arrepentido de sus dichos y ofrece una disculpa a todos. Estas fueron sus palabras para el sitio Time Out:

No fui educado sobre el tema —dice el actor también en cierto tono de broma—. La gente se enfadó mucho por eso. Es extraño. Todavía no puedo entender la problemática. Sí, es un superhéroe, ¡lo siento!, terminó diciendo. 

Robert Pattinson para Time Out.

DC Comics

El actor argumentó que al decir que no consideraba a Batman como un «supehéroe», lo había ayudado a introducirse mejor en el personaje.

En esta misma entrevista, el actor ha reconocido que en su momento tuvo mucho miedo por perder el papel. Todo luego de que el mundo cuestionara la elección del casting, en un momento en que Pattinson aún no era contratado como el nuevo Batman:

Ni siquiera había hecho la audición. Es angustioso porque estaba muy emocionado y piensas: de verdad, ¿así es como voy a perder este papel? Es la circunstancia más molesta para perder algo.

Todo el mundo estaba en plan: ‘¿Es eso cierto, es eso cierto?’ Y no era cierto en ese momento, no había conseguido el trabajo. Era bastante aterrador.

Robert Pattinson para Time Out.

Reuters

Los detalles de la trama de «The Batman» aún son escasos, y por el momento solo podemos conformarnos con conocer al reparto principal y al equipo técnico que formarán parte de la cinta que ya se esta trabajando en Londres, para su estreno el 21 de junio de 2021.