“Creo que si trabajas todo el tiempo, eres parte del problema”, dijo el actor a GQ. Christian Bale aumentó casi 20 kg para interpretar al héroe en la saga El Caballero de la Noche, pero Pattinson quiere sembrar un precedente de inclusión.

Cuando oímos de una nueva versión de una película que nos encantó, somos algo escépticos. No nos agrada que vengan a querer dañar algo que quedó tan bien hecho, por lo que nos volvemos delicados con eso. La saga de Batman –uno de los superhéroes preferidos por los pequeños y no tan pequeños– creada por Christopher Nolan para Warner Bros. Pictures y DC Comics fue sencillamente asombrosa, casi imposible de superar, no obstante, las compañías han acordado crear una nueva versión.

Matt Reeves es el director, otro apellido de renombre, pero el que no ha generado mucha empatía ha sido el protagonista elegido, Robert Pattinson como Bruce Wayne, sustituyendo a Christian Bale. Su pasado en Crepúsculo no ayuda, y sus declaraciones, mucho menos.

Warner Bros. Pictures

Primero dijo que Batman no era un superhéroe, cosa que (aunque tenía cierto sentido) no sentó bien en la fanaticada. Después pidió disculpas por lo que dijo. Más adelante, surgió el rumor de que el estreno se podría retrasar porque Robert no lograba generar músculo, ahora, después que iniciaron las grabaciones y se suspendieron gracias al COVID-19, resulta que según GQ no quiere entrenar para mantenerse en forma.

E! News

“Creo que si trabajas todo el tiempo, eres parte del problema. Nadie estaba haciendo esto en la década de 1970. Incluso James Dean, no estaba exactamente destrozado. La única vez que me dijeron que me quitara la camisa, creo que me dijeron que me la volviera a poner”, indicó en la entrevista dejando en claro que no quiere sentar un precedente como hicieron otros actores de Hollywood.

E! News

Por lo que podemos analizar, Pattinson no quiere reafirmar el estereotipo de que todos los héroes deben ser muy musculosos. Su entrenador le suplicó que mientras está en cuarentena hiciera los ejercicios, pero él dice que “apenas está haciendo nada”. En cuanto a la comida si estaría cumpliendo, tomando su proteína de polvo de vainilla y el atún con tabasco.

Recordemos que Christian Bale (para muchos considerado el mejor Batman) subió 20 kg para verse bastante fornido. Quizá no debamos enfocarnos tanto en el físico, pero desde el día uno no se le ve un gran compromiso con el papel a Robert. El estreno sigue pautado para el 1 de octubre de 2021 con un elenco de lujo que completan Zoë Kravitz, Paul Dano, Colin Farrel, Andy Serkis, entre otros.

Warner Bros. Pictures

¿Qué opinas de la posición del actor?