Por Leonardo Granadillo
24 julio, 2019

“Que les ayude a enamorarse de chicas que aman a chicas y chicos que aman a chicos”, dijo la actriz Maya Hawke. El primer personaje LGTBIQ+ de la popular serie juvenil.

La temporada 3 de Stranger Things fue estrenada por Netflix el 04 de julio, y tras casi un mes disponible en la plataforma de streaming son unas 40 millones de personas las que ya la han visto. Tomando como referencia esa cifra creo sentirme en confianza de escribir sobre algunos spoilers que tampoco te van a dañar la serie.

Una de las grandes revelaciones en esta entrega sin dudas es Maya Hawke, encargada de interpretar el personaje de Robin, una chica que trabaja junto a Steve (Joe Keery) y que por ende termina haciéndose amiga de Dustin (Gaten Matarazzo).

Fresca, simpática e inteligente, unos toques que le cayeron de maravilla a la serie, lo que casi nadie esperaba era (alerta de spoiler) que su personaje confesara ser gay en medio de la serie, algo que ha generado un impacto en la audiencia.

“A veces tenemos empatía por personas en la pantalla que normalmente no tendríamos en la vida real. Si puedo esperar algo, es que quizá, alguien se enamore de Robin y les ayude a enamorarse de chicas que aman a chicas y chicos que aman a chicos”

Maya Hawke a Variety

Netflix

Es que no solo se preocupó por triunfar como actriz sino también por el mensaje que le daba a la sociedad, a esos jóvenes que se niegan a mostrarse tal cual son por miedo a ser juzgados, poco a poco gracias a la inclusividad esto está quedando en el pasado.

“Me encantaba Robin, le di todo lo que tenía e intenté humanizarla y darle tantas dimensiones como pude, así que quería que la gente también la quisiese. Pero siendo honesta, cuando traes un nuevo personaje a una serie de televisión que es tan querida, es muy extraño que sea recibido tan bien… y estoy muy agradecida de que la gente se haya enamorado de Robin tal y como yo lo hice”

Maya Hawke a Variety

Netflix

Es el primer personaje LGTBIQ+ de la saga y esperemos lleguen más para la cuarta temporada.