Por Lucas Rodríguez
3 enero, 2019

¿Por qué Marvel nos hace pasar por estas cosas?

De los pocos héroes del MCU que quedaron vivos después del infame chasquido de Thanos, Rocket Racoon es uno de los más queridos. El mapache fanático de las explosiones, las malas palabras y la violencia en todas sus manifestaciones tuvo que soportar ver a su querido Groot perecer frente a sus ojos por segunda vez. Algo nada fácil de ver.

La pregunta es, ¿cómo le irá a Rocket en la nueva película? Sobre Avengers: Endgame no se sabe prácticamente nada. El trailer fue brillantemente escueto, por lo que no pudimos sacar ninguna conclusión de peso sobre la trama. Menos aun, los destinos de nuestros personajes favoritos. En estos tiempos de desesperación, quizás recurrir a los comics sea una buena idea. ¿Qué es lo peor que puede pasar?

@angiebethma771

Que maten a Rocket. Perdonen lo brutal, pero eso es exactamente lo que sugirió Donny Cates, uno de los guionistas del comic de Guardianes de la Galaxia. Luego de negarse a dar algo de información sobre la edición que están produciendo, le preguntaron a Cates si iba a ser una obra inofensiva o si acaso moriría algún animal, como un perro o algo. ¿La respuesta de Cates? (te recomendamos que llames a un cardiólogo)

¿Los mapaches cuentan como perros, verdad?

–Donny Cates
Youtube: RollNickTV

Vale la pena recordar que a pesar de que son la fuente de donde beben para conseguir sus historias y personajes, las películas del MCU no siempre han seguido los comics al pie de la letra. Como ejemplo, para “Thor: Ragnarok” se adaptó la línea de comics “Planet Hulk”, modificando ampliamente los hechos y cambiando el foco de la historia desde Hulk a Thor. 

Otro momento de los comics que fue modificado fue el catastrófico enfrentamiento entre superhéroes ocurrido en Civil War. Mientras que la línea narrativa de los comics finalizaba con la muerte de Capitán América, en el cine fue un evento mucho más austero, pero con repercusiones a largo plazo para el resto del universo Marvel.

Avengers: Endgame se estrenará el 24 de abril próximo. Antes de ella tendremos la llegada de la Capitana Marvel el 8 de marzo. En cuanto a la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, no hay noticias. Desde que Marvel entrara en conflicto con el director James Gunn, los planes para esta película fueron abandonados. 

¿Sufriste demasiado con este post?