Por Catalina Maldonado
12 febrero, 2021

Luego de que los fans le dieran un 100% de aprobación a “Minamata”, ahora el sitio especializado ha decidido quitar esa cifra pues consideran que no se califica la cinta por su calidad, sino solo por el apoyo a Depp.

Desde que se inició el conflicto entre Amber Heard y Johnny Depp, pudimos notar de inmediato que el actor contaba con un amplio número de fieles fanáticos que lo defendieron durante todo el proceso del juicio contra el diario The Sun, luego lo apoyaron tras su desvinculación en proyectos como “Animales Fantásticos” y ahora le han dado calificación perfecta a su nueva cinta “Minamata”.

Sin embargo, a Rotten Tomatoes —medio especializado de calificación— no le ha parecido para nada que los fans calificaran con un 100% de aprobación la nueva cinta de Depp y han decidido quitar esta cifra de su página porque consideran que no refleja la calidad de la producción. 

HanWayFilms

La película, dirigida por Andrew Levitas, y que tiene a Depp en el protagónico con su personaje del fotoperiodista Eugene Smith, fue elogiada durante su premiere en febrero de 2020 en el Festival Internacional de Cine De Berlín, pero en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos, la situación fue diferente y ya es considerada “un fracaso en la taquilla”. 

Por eso, y para apoyar a Johnny Depp en este duro momento que está pasando, sus fieles seguidores decidieron dirigirse a sitios como Rotten Tomatoes o Metacritic y darle la calificación perfecta a “Minamata”, todo con el fin de entregarles su apoyo desde todas partes del mundo.

Getty Images

Pero claro, como te contábamos, esa situación no le pareció a Rotten Tomatoes y si bien, hace algunos días te compartimos una captura de pantalla donde aparecía el 100% de aprobación en el sitio, hoy esa cifra ya no aparece. 

Rotten Tomatoes
Rotten Tomatoes

La razón principal a la que apunta el medio para eliminar esta calificación en su sitio es porque consideran que los fans no estaban calificando la cinta por su calidad, historia o buenos personajes, sino que por la misma razón que le dieron baja calificación a la serie The Stand, de Amber Heard: para demostrar su apoyo a Johnny Depp. 

Getty Images

Esta no es la primera vez que Rotten Tomatoes toma este tipo de acciones contra los fans que califican las películas con razones apartadas a la calidad de ellas. Por ejemplo, en 2019 tuvieron que tomar cartas en el asunto con Capitana Marvel, todo luego de que vieran el rechazo hacia la cinta tras una declaración de Brie Larson donde apuntaba que “no le interesaba la opinión de hombres blancos y viejos”.

Por el momento, los fans de Johnny Depp deberán esperar para seguir mostrando su fidelidad tras su nuevo estreno, pero de seguro el actor sabe que en las redes sociales es él quien lleva la delantera.