Por Leonardo Granadillo
21 febrero, 2020

A 15 años de su estreno, el popular sitio web de cinéfilos se excusó por darle una mala calificación y rectificó. La película fue tan buena que incluso hoy Keanu quiere volver a interpretar el personaje.

Errar es de humanos y rectificar es de sabios. Uno de los mejores sitios web para calificar películas y hablar un poco del séptimo arte sin duda es Rotten Tomatoes. Junto a IMDb suelen destacar sobre el resto gracias a la gran cantidad de seguidores que tienen y a que quienes lo administran también dan cabida a series y películas de todo el mundo, es decir, abarcan un público amplio.

Sin embargo no es infalible. Dicen que hasta al mejor cazador se le va la liebre y 15 años después del estreno de la película de Warner Bros Constantine protagonizada por Keanu Reeves, la página web ha decidido compartir un artículo de tipo editorial retractándose por la calificación que le habían dando al filme.

Warner Bros Pictures

“Exploraremos por qué Constantine no solo merece nuestra atención sino que además, de parte de algunos de nosotros, nuestras disculpas», comienza señalando el portal.

Explican que se trata de un thriller de cine negro y no de una típica película de superhéroes, algo que va mucho más acorde a la visión que tenemos nosotros como público sobre la producción. Además, destacan el reparto de lujo, aseverado que fue la que abrió la puerta para que tiempo después entrara la exitosa John Wick.

Warner Bros Pictures

“Constantine no dejó la mayor marca en la historia del cine inspirado en los cómics, pero ante un momento en el que este tipo de películas siguen fórmulas estandarizadas, apreciamos más que nunca su estilo y visión”, destacó Rotten.

Y es que ‘los tomateros’ le habían dado un válido 72% como público, pero los expertos del portal le dieron apenas un 46%. Si nos guiamos por el 7/10 que tiene en IMDb, es más que obvio que algo estuvo mal.

Rotten Tomatoes

Siempre se valora a aquellos directores que se atreven a salir un poco de lo clásico, no es mi favorita pero si creo que Francis Lawrence le dio un buen tono jugándosela con Reeves en vez de poner a un personaje más parecido al chico británico del comic de DC. 

Warner Bros Pictures / DC Comics

Si vamos al genero, me parece quien mejor supo salir de lo básico y hacer una obra maestra fue Christopher Nolan con su trilogía de Batman: Caballero de la Noche, pero da gusto que estos portales (que influyen mucho en la opinión del público) aprendan a reconocer errores.

Warner Bros Pictures

Quedamos atentos es a una posible continuación de Constantine, ya Keanu ha dicho que la quiere volver a hacer y cuando el río suena, es porque piedras trae.