Luego de décadas en las que Mr. Bean nos hizo reír, el actor que lo interpreta quiere ponerle fin.

A principios de 1990, el actor británico Rowan Atkinson dio vida a unos de los personajes más queridos de la televisión, el divertido Mr. Bean.

El hombre, caracterizado por su inocencia e ingenio, se transformó en todo un fenómeno mundial. Décadas más tarde, el actor que lo interpretó espera con ansias el final.

Reuters

En el mundo del espectáculo y el cine, hay actores que toman la mano de un personaje para toda la vida y las personas lo asocian únicamente a ese papel. Este es el caso del actor británico de 65 años, Atkinson, quien lleva décadas interpretando al inocente Mr. Bean.

 “No disfruto mucho interpretarlo. El peso de la responsabilidad no es agradable. Lo encuentro estresante y agotador, y espero con ansias el final”.

–señaló el actor en una entrevista para Radio Times

Reuters

Mr. Bean fue una de las comedias más conocidas en la década de los 90. Con esta serie, de un humor diferente al habitual, con un personaje ingenuo que pocas veces hablaba, trascendió barreras. Demostraron que las bromas sexuales o con doble sentido, no eran necesarias para hacer reír. Tampoco lo eran mucho las palabras, ya que con gestos y muecas, encantaba al público.

Tras la icónica serie, vinieron películas y un show animado y ahora están trabajando en un largometraje animado. A pesar del éxito que tuvo su personaje, Atkinson ya quiere que acabe.

Reuters

“Habiendo realizado una serie de televisión animada, ahora estamos en las primeras etapas del desarrollo de una película animada para Mr. Bean. Es más fácil para mí interpretar al personaje vocalmente que visualmente“.

–dijo Atkinson en la entrevista–

La figura de Mr. Bean parece ya no agradarle a Atkinson. Luego de interpretarlo por tantos años, ya no disfruta hacerlo y está un poco estresado. Asegura que siente mucha responsabilidad y eso le resulta agotador.