Para recibir su premio a Mejor Actor en una serie de TV, dejó un mensaje: «La tragedia que se desarrolla en Australia se origina por el cambio climático», fueron parte de sus palabras leídas por Jennifer Aniston.

Sin duda una de las grandes ausencias de la recién pasada noche en los Globos de Oro 2020 fue el actor australiano Russell Crowe, y es que todos esperaban que estuviera presente al estar nominado a la categoría a Mejor Actor en una Serie de TV, donde terminó por ganar el galardón.

Las encargadas de presentar el premio que Crowe recibía por la miniserie «The Loudest Voice» fueron Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, quienes luego de anunciar su nombre, fueron directamente a explicar cuál era el motivo de su ausencia: se quedó en su casa en Australia para «proteger a su familia» de los incendios que afectan al país. 

Getty Images

Varios famosos decidieron compartir mensajes con un tono político (o más bien reflexivo) como Ellen De Generes, pero el momento que «protagonizó» Russell Crowe sin duda marcó la noche de premios debido a la seriedad del asunto, ya que los graves incendios en Australia tienen preocupados al mundo.

Fue entonces que Jennifer Aniston procede a explicar que Crowe no podía subir a recibir el galardón: «Russell Crowe no pudo estar aquí con nosotros esta noche porque está en su casa en Australia, protegiendo a su familia de los devastadores incendios forestales»

NBC

Pero eso no es todo porque el propio actor decidió dejar un mensaje de ganar el premio que fue leído por Aniston: 

«No se equivoquen. La tragedia que sucede en Australia se debe al cambio climático. Necesitamos actuar basados en la ciencia, mover nuestra fuerza de trabajo a nivel mundial a energías renovables y respetar a nuestro planeta como el lugar único y asombroso que es, pues es la única forma de tener un futuro. Gracias”.

La gravedad de la situación en Australia ha dado la vuelta al mundo y es que número de muertos por los increíbles incendios que se viven en la región sigue creciendo y preocupando a todos, donde Crowe ha estado participando por apagar esos incendios y revisar las zonas afectadas. 

Con respecto al premio, este es el primer galardón que recibe por una serie de televisión por su papel de Roger Ailes, el creador y guía que creó el canal Fox News, en «The Loudest Voice» , aunque ya había ganado un Oscar en 2001 por la película «Gladiador».

Showtime

¡Perdonado por faltar a la ceremonia!