Por Lucas Rodríguez
20 marzo, 2020

«Dios soy tan malo para la poesía como para interpretar a Linterna», posteó el actor en su siempre gracioso Instagram.

Puede que no sea tu actor preferido, pero nadie puede negar que si hay alguien que sabe reírse de sí mismo, ese es Ryan Reynolds. De hecho, casi da la impresión que al actor le gusta más reírse de sí mismo que de alguien más (con la notable excepción de Hugh Jackman, por supuesto). En una rara ocasión donde los papeles se invierten, el actor se ha ganado el cariño de todo el mundo no tanto por su elección de papeles (esto teniendo en cuenta el gran trabajo que ha hecho poniéndose la máscara y el apretado traje rojo de Deadpool), sino que por su comportamiento fuera de los sets de grabación. 

@vancityreynolds

Ryan postea con regularidad en sus redes sociales, nunca con mucha seriedad; o cuando si cae en la tentación de, digamos, compartir una selfie mostrando los frutos de su entrenamiento, es siempre con una grata dosis de humor. Sus objetivos más comunes son su amigo/archirrival Hugh Jackman, su adorada pero igualmente divertida esposa, Blake Lively, el resto del elenco de sus películas, o el que a estas alturas es sin duda su objetivo favorito, su propio peor papel de toda su carrera. No podríamos estar hablando de otro que no sea Linterna Verde.

@vancityreynolds

En el momento de su estreno, la película fue destrozada por los críticos, los fans la evitaron como si los pudiera dejar marcados con una maldición y el mismísimo Ryan se demoró poco tiempo en admitir que no fue el mejor de sus trabajos (aunque fue en ella donde conoció a su futura esposa, así que no la debe odiar del todo tampoco). Pero como no es de los que guardan mucho rencor, Ryan no ha dejado que nos olvidemos de lo mala que fue esa película: cada cierto tiempo lanza algún chiste al respecto; incluso logró colar un par en la película que le devolvió la dignidad

@vancityreynolds

Su más recuente aporte a esta categoría de su humor fue un «poema» muy particular:

En el día más brillante/ En la noche más oscura/ Ningún virus escapará a mi vista/ Dejen a quienes duden del poder del COVID/ Cuidado con mi poder/ Jabón y agua/ Feliz Día de San Patricio.

–Ryan Reynolds por Instagram.

Warner Bros. Pictures

Siendo honestos, no creemos que Ryan tenga una carrera esperándole en la literatura. Pero mientras mantenga su buen humor, todo debería estar bien. Además que Linterna Verde fue tan mala, que se merece todo eso y más.