Por Luis Aranguren
1 abril, 2021

Si recuerdas a aquel caballo rebelde de antes, esta versión también te gustará. Hecha para la nueva y la antigua generación.

Si hay un caballo que siempre amaremos, ese es Spirit, pues su actitud de rebeldía siempre nos ha gustado y es que no es nada malo serlo si solo quieres estar con tu familia. Además, este equino no quieren que lo monten porque no se acercan a él con respeto sino que lo observan como un simple objeto y no puede permitirlo.

Pensando en el éxito que fue en el pasado, DreamWorks decidió modificar un poco la historia y también la animación para traer a este caballo de vuelta.

DreamWorks Studios

Esta vez no será un nativo americano quien se encargará de montarlo, sino una inocente niña que intenta conectar con su madre que falleció. Una historia de mujeres fuertes, con grandes habilidades cuando se trata de caballos y que ofrecen maravillosos shows.

Por supuesto la meta será la misma, lograr reunir al gran Spirit con su familia y devolverle la libertad que nunca le debió ser quitada.

La niña de nombre fortuna, intentará adaptarse a cualquier situación que tenga y como bien dice su nombre será afortunada al salvarse de peligrosas situaciones. Sin duda una gran película animada que nos recordará lo importante de respetar a los animales y su ecosistema, que siempre habrá una forma de relacionarnos con ello sin tener que hacerlos prisioneros en nuestros hogares.

DreamWorks Studios

Si bien, algunos valoran tener la comida servida y un techo para dormir, al igual que Spirit hay quienes valoran mucho más la libertad.

Y es ahí donde Fortuna y Spirit se unen, tienen la intención de salvar a la familia de Spirit que también han sido capturada y la llevarán a otra ciudad. Una película que ningún niño (también adultos) debería perderse, pues además de divertida es muy emotiva y nos enseña sobre la verdadera amistad.

Me genera mucha nostalgia, recordar aquella película cuando aún era un infante y ver que si bien la historia cambió un poco, aún podrán disfrutarla los niños de ahora. DreamWorks supo de qué forma enamorar a dos generaciones y en medio del coronavirus es una gran opción para ver.

DreamWorks Studios

En España se estrenará el 25 de junio, si bien aún no se anuncia su llegada a Latinoamérica, es probable cerca de esas fechas esté en nuestras salas de cine, por lo que esperamos que el coronavirus haya cesado para entonces.