Por Lucas Rodríguez
2 julio, 2019

Ya era hora de que Marvel se tome en serio la representación latina en su universo cinematográfico.

Ya vimos Avengers: Endgame aterrizar en la tierra y arrasar con todo en su paso (están cerca, muy cerca de superar a Avatar y tener la taquilla más grande de la historia), cimentando la presencia del MCU en todo el mundo y la historia del cine comercial.

Que la película haya sido un éxito también con los críticos, teniendo en cuenta además que debía bajar el telón sobre 10 años de películas ordenadas como un serie, es casi una hazaña. Pero ahora ya ha pasado tiempo desde su estreno, por lo que la preocupación está cada vez más puesta en el futuro del universo cinematográfico Marvel.

Varias películas ya están en carpeta, incluso si no han sido confirmadas. La muy esperada cinta en solitario de Black Widow es quizás la más comentada y controvertida.

Marvel Studios

Otro de los proyectos que más han despertado el interés de los fanáticos, es el que se inspira en la serie de comics The Eternals. La historia sigue la aventuras de un grupo de superhumanos que evolucionaron a la par con las personas, pero consiguieron poderes especiales y la capacidad para vivir por mucho más tiempo que los humanos normales. 

Y para interpretar a este grupo de dioses que caminan entre los humanos, Marvel estaría  en conversación con una de las estrellas latinas que han tenido una carrera más larga y exitosa en hollywood, nada menos que la actriz mexicana Salma Hayek. 

@porfizaid

Salma se uniría a un elenco que ya viene repleto de estrellas, tanto en ascenso como ya establecidas e imposibles de derribar de las alturas. El primer gran nombre en ser confirmado fue el de Angelina Jolie, la actriz ganadora del Oscar y considerada en varias ocaciones como una de las personas más bellas que han caminando por la tierra, algo muy adecuado si se busca gente para interpretar a semidioses. 

@thehorrorreturns

La otra estrella que ya ha sido asociada al proyecto en proceso que es The Eternals, es la estrella de Bodyguard y Game of Thrones, Richard Madden (esto teniendo en cuenta que no lo elijan para ser el nuevo James Bond).

planetn3rd

El casting de Salma es notable por razones distintas a su calidad y prestigio como actriz. Una de las críticas que más se le hacen al universo Marvel, es que aun les falta bastante para alcanzar una representación más pareja de todas las etnias que existen, dentro de sus películas. Black Panther fue un progreso, al igual que Capitana Marvel, pero grupos como los latinoamericanos siguen estando muy mal representados.

@great_desires_revealed

Junto con esto, no está demás decir que la inclusión de más mujeres en un género donde la gran mayoría de los protagonistas son hombres, siempre será un paso en la dirección correcta.

@mulheres_belasid

Y si este paso es dado con actrices talentosas y reconocidas, mejor aun.