Por Camilo Morales
16 octubre, 2020

En la nueva entrega estrenada por Netflix, Adam Sandler da a conocer personajes que se han repetido en las películas de comedia de los 90’s que lo lanzaron al estrellato. Con esto, la teoría de un nuevo “Sandlerverse” ha cobrado fuerza entre los fanáticos.

Es sabido que los multiversos y crossovers están dando mucho material en el cine el último tiempo. Y en Hollywood bien que lo saben. Sobre todo con el bullado multiverso de Marvel, que ha popularizado esta estrategia de forma muy eficaz. Pero muchos de los intentos por hacerlo, a veces fracasan. Ese es el caso de sagas que son lanzadas con muchas expectativas, pero que terminan acabándose a la segunda entrega. Pero lo que muchos no sabían, es que el actor y comediante estadounidense, Adam Sandler, también quiere ser parte de la fiebre de los multiversos. 

Hubie Halloween, Netflix

Y es que Sandler está en plena promoción de su nueva película para Netflix, llamada Hubie Halloween, la cual ha arrasado en reproducciones en Netflix, pero que también se ha llevado duras críticas de algunos comentaristas de cine. En esta nueva entrega, Sandler interpreta a Hubie Dubois, un vecino que se asegura cada Halloween de que los residentes de su pueblo celebren de manera segura la Noche de Brujas. Pero, para infortunio de Dubois y los vecinos del pueblo, aparece un criminal fugitivo como principal sospechoso de la desaparición de muchas personas. De esta forma, Dubois tiene que convencer a la policía de que investiguen. 

Hubie Halloween, Netflix

Lo curioso es que algunos fanáticos se han percatado de ciertos “easter eggs” o referencias a las comedias de los 90’s que lanzaron al estrellato a Sandler. Por ejemplo, muchos de los actores que lo acompañan en Hubie Halloween son exactamente iguales a personajes que interpretaron en pasadas entregas.

Happy Gilmore (1998), Universal Pictures/Hubie Halloween (2020), Netflix

Una de las pistas está en el antagonista de Happy Gilmore, Hal L., quien reaparece en esta nueva película con el mismo nombre e interpretado por el mismo actor, Ben Stiller. Además, la actriz Julie Bowen vuelve a interpretar un papel de interés amoroso para Sandler, Violet Valentine, quien curiosamente tiene las iniciales “VV”, tal como Virginia Venit en Happy Gilmore. 

Según We Got This Covered, en una entrevista de Sandler al medio Yahoo, el actor dijo que la idea del “multiverso” lo motivaba, pero que probablemente no sería concretado pronto. “Me gustaría, solo tengo que prepararme mentalmente para eso. Así que eso probablemente sucederá en otros 35 años. Vamos a llegar a eso“, aclaró.

Aun así, con las pequeñas pistas que da Hubie Halloween, los fanáticos (y los no tan fanáticos) todavía pueden sentirse esperanzados de que un “Sandlerverse” pueda llevarse a cabo. Quién sabe.