Por Lucas Rodríguez
22 febrero, 2021

En las películas de Marvel, Wanda era una más de las muchas heroínas secundarias. Ahora que conquistó la pantalla pequeña, estaría lista para tomarse también la grande.

Uno puede decir muchas cosas positivas sobre el cine de superhéroes, pero caracterizar a este género como “atrevido” o “arriesgado” no es precisamente una de ellas. Con lo cambiante y difíciles que están de navegar las aguas de a industria del entretenimiento, las producciones en base a historietas que ya tienen fanáticas enormes, son vistas como una de las apuestas más seguras. Nunca olvidemos que Hollywood es una industria, por lo que recuperar lo invertido va primero que cualquier otra preocupación. 

Marvel Studios

Hace solo un par de años, diríamos que nadie comprende esto mejor que Marvel. Pero luego de la apuesta cuasi experimental que ha sido “Wandavision”, tendemos a pensar que quizás estamos frente a un nuevo MCU.

Marvel Studios

La serie ha sido celebrada tanto por los fanáticos como quienes se dedican a hacer críticas de cine y televisión. Aprovechando que se basa en dos personajes ya conocidos por los fanáticos, la serie protagonizada por Wanda y Vision (Elizabeth Olsen y Paul Bettany) se ha tomado varias libertades creativas con la historia. Sin ir más lejos, cada episodio cambia de género, buscando parodiar la programación de la televisión estadounidense a lo largo de las décadas.

Marvel Studios

El éxito de la serie ha hecho pensar a Marvel que quizás tienen a una estrella en sus manos, de la que no se habían percatado del todo. Antes de su serie, Scarlet Witch era un personaje secundario del universo Marvel. Nunca se ocultó lo poderosa que era, pero no tenía el protagonismo de Iron Man, Thor o Viuda Negra. 

Marvel Studios

Tener una película propia podría cambiar todo esto.

Marvel Studios

Aun no hemos terminado por entender que distorsión de la realidad o hechicería está en juego en Wandavision, pero nadie niega que algo no anda del todo bien en la mente de Wanda. Explorar esto en una película que gire en torno a ella, sería una opción que de acuerdo a los predictores de We Got This Covered, estaría cada vez más cerca de ocurrir. 

Mientras mantenga el mismo nivel de calidad de Wandavision, todos nosotros estaremos felices de ir a verla. Aparte que si tiene un trabajo actoral tan sólido como el que ha exhibido Elizabeth Olsen en su serie (algunos están clamando porque sea celebrada en la temporada de premios), de seguro que será una gran adición al canon del MCU.