Por Lucas Rodríguez
5 septiembre, 2019

Dos de sus películas están entre las más alabadas, protagonizará su propia cinta de superhéroes y se comprometerá con su novio. Nada parece detener a la Viuda Negra.

Scarlett Johansson es una actriz cuya carrera solo ha sabido ir en ascenso. A pesar de que todos la conocimos cuando ya era mayor de edad, su primer papel lo tomó cuando tenía solo 10 años. Llamó mucho la atención a los 14 con su participación en «The Horse Whisperer» de Robert Redford y a los 17 con «Ghost World», pero sin dudas el rol que la llevó a la cima de la popularidad, la fama y el prestigio fue su protagónico en «Perdidos en Tokio», uno de los clásicos innegables de este nuevo siglo. 

Focus Features

Pero lo que debería haber sido una cima prematura para una actriz cualquiera, fue solo el comienzo para Scarlett. En una reciente entrevista muy detallada con The Hollywood Reporter, la actriz reflexionó sobre el gran año que ha tenido y sobre cómo nunca más dio un paso en falso.

Zoe McConnell

Luego de que llegara el fin de la historia de su personaje en Marvel con su sacrificio en Endgame, Scarlett se preparó para filmar su epílogo, además de la entrega que muchos fanáticos venían esperando hace años: la película en solitario de la Viuda Negra. Programada para mayo del 2020, y precedida por el enorme éxito de Capitana Marvel, «Black Widow» va a ser un éxito seguro.

Marvel Studios

Pero este estreno será solo un postre en la comilona de éxito que la espera. Las dos últimas películas que grabó, la comedia «Jojo Rabbit» y el dramedia sobre el divorcio «Marriage Story» acaban de tener su debut en el festival de Toronto, donde fueron aplaudidas por todos los espectadores.

La segunda de estas, que la tiene de co-protagonista junto a Adam Driver, ha sido destacada como quizás un nuevo gran momento en la carrera de la actriz. Algunos incluso están hablando de que Scarlett irá segura como una de las nominadas, y posiblemente favoritas, de los próximos premios Oscar. Junto a su papel más cómico en Jojo, Scarlett tiene a todo el festival hablando sobre ella. 

Pero su carrera no se ha visto libre de problemas. Dejando de lado sus ya dos divorcios y varias relaciones fallidas, la actriz ha tenido que hacer frente a quienes la acusan de hipocresía por aceptar roles en los que interpreta a personas distintas a ella, como un androide japonés o una mujer trans. Pero Scarlett ha mantenido su postura firme, defendiendo su integridad como actriz y que nunca dejará que los demás decidan por ella que rumbo llevará su carrera.

Paramount Pictures

Las críticas le llovieron luego de la publicación de su entrevista con HR, debido a que se declaró a favor de Woody Allen en la acusación y linchamiento social que ha recibido. Scarlett dijo que conocía bien a Woody, que incluso le ha preguntado directamente por el tema, quedando satisfecha con sus respuestas.

Larry Horricks/Twentieth Century Fox

Una vez más, demostró que es una persona sin miedo a seguir su propio camino. Una actriz que sin duda pasará a la historia.