Por Luis Aranguren
7 septiembre, 2021

Según The Wall Street Journal, la actriz habría intentado negociar con los ejecutivos de la casa del ratón, pero estos decidieron no prestarle atención.

Cuando se trata de dinero, los amigos no existen y esto queda claro con el problema entre Disney y Scarlett Johansson, donde a pesar de los éxitos que han producido juntos, se encuentran peleados ahora. Y es que la actriz tuvo un problema en su última película de Disney, la cual fue estrenada antes de tiempo en streaming según sus abogados.

Su equipo legal aseguró que pudo perder alrededor de 50 millones de dólares en taquilla, una cantidad importante de dinero.

Marvel Studios

Disney asegura que ella ha ganado más dinero gracias a esa decisión, sin embargo, no se han referido sobre lo correcto que fue hacer eso. Lo cierto, es que grandes influyentes se han unido a esta batalla, entre ellos Kevin Feige, quien apoyó a la artista y los hermanos Russo, quienes rompieron con Marvel.

Lo cierto, es que la actriz no habría querido peleas legales, e intentó negociar con ejecutivos de Disney un pago por 100 millones de dólares, al enterarse del estreno simultáneo según The Wall Street Journal.

Marvel Studios

Esto al tener en cuenta que las ganancias de Scarlett Johansson solo se medirían por la taquilla, sin tomar en cuenta lo que generaba a través de Disney+. Pero según el equipo legal de Scarlett Johansson, la casa del ratón nunca dio una respuesta, lo que fue una negativa según ellos.

Por ahora la batalla continúa, Disney expresó que para ellos es algo lamentable aquella denuncia al no tener en cuenta la pandemia por coronavirus. Pero negocios son negocios, y en caso de que eso fuera una preocupación, seguro la actriz y sus abogados estaban abiertos a negociaciones.

Lo que para ellos es un problema, es cómo le afectó en las ganancias a la actriz y benefició al sitio de streaming, no solo en suscriptores sino también en Pay per View.

Marvel Studios

Además, era su despedida y después de esa película ya el personaje de Scarlett Johansson, Black Widow, no aparecería más que en recuerdos como Tony Stark. Era su despedida de Marvel y se convirtió en algo tedioso, uno que le quitó algunos millones de dólares.

Por ahora, muchos están presionando, así que esperamos que haya una pronta solución pues el público parece estar con Scarlett Johansson.