Por Luis Aranguren
1 octubre, 2021

La actriz retiró la demanda contra la casa del ratón, con un jugoso pago que hasta ahora no ha sido revelado.

Cuando se trata de dinero, Disney no es un jugador precisamente limpio. Aunque de forma legal, lo hemos visto irse apoderando de franquicias de una forma moralmente dudosa. Y bueno, ya supimos de los problemas que tuvo con Scarlett Johansson, quien precisó que tendría ganancias de su película Black Widow por la taquilla.

Pero al parecer, la casa del ratón decidió lanzarla también a través de su sitio de streaming Disney+ lo que según sus abogados le costaría alrededor de 50 millones de dólares.

Marvel Studio

Desde el comienzo, Disney fue duro y no quiso ceder ante las demandas de la actriz, pero no hablamos de una novata, sino de alguien que no solo ha brillado en sus películas. Y tras una no tan larga discusión parece que han llegado a un acuerdo, en el que claramente los poseedores actuales de Marvel tuvieron que ceder.

Así le comentaron Alan Bergman, presidente de Disney Studios Content y Scarlett Johansson a BuzzFeed News, quienes se mostraban complacidos de resolver sus problemas.

Getty Images

Lo mejor de todo es que contaron estar emocionados de poder seguir trabajando juntos, aunque no revelaron si había un proyecto cerca.

“Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney. Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos realizado juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo”.

–Scarlett Johansson dijo a BuzzFeed News

Este problema legal comenzó a finales de julio, y desde el comienzo varios actores le dieron su apoyo, entre estos Dave Bautista, quien hace de Drax en Guardianes de la Galaxia.

Marvel Studio

Sin embargo, el presidente de Disney Studios Content, Alan Bergman, está muy complacido con el acuerdo y agradeció a la actriz por todo lo que ha hecho como Black Widow en estos años. Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de proyectos futuros, incluida la Torre del Terror de Disney”, dijo al respecto.

Existen rumores que la suma pagada de Disney a Johansson fue de 40 millones de dólares, aunque no hay nada confirmado.

Getty Images

Lo que sí está claro es que la actriz no dejaría el problema con las manos vacías, así que para llegar a un acuerdo, la casa del ratón debió abrir su jugosa chequera. Esperemos ver más trabajos de Disney y Scarlett Johansson juntos en el futuro, y sin demandas sería lo ideal.

Al menos llegaron a un rápido acuerdo, a decir verdad, todos los problemas legales terminan más rápido que el de Amber Heard y Johnny Depp.