Por Antonio Rosselot
11 septiembre, 2020

Todos conocemos el final que tuvo Natasha Romanoff en “Avengers: Endgame”, y se supone que su película exclusiva —a estrenarse en noviembre— será su despedida definitiva del rol. Pero con el MCU nunca se sabe, y fuentes comentan que ya habría firmado un nuevo contrato para retornar en un futuro.

Si todo sale bien con la pandemia, noviembre es el mes en que veremos por última vez a Scarlett Johansson en el papel de Black Widow. Ese es el mes en que se estrenará el spinoff de dicha personaje, el cual lleva trabajándose hace diez años, y marcará el adiós de Natasha Romanoff al MCU.

Recordemos que esta superheroína murió en la última película de los Avengers, por lo que supuestamente no habría espacio para ponerla nuevamente en la línea de tiempo del MCU, pero como bien sabemos, la muerte es un obstáculo fácil de sortear en el mundo de las películas de cómics.

Desde el estreno de Avengers: Endgame que se ha conversado un posible retorno tanto de Johansson como también de Robert Downey Jr. al MCU, habiendo muerto ambos en la cinta.

Y si bien Cate Shortland, directora de la futura película de Black Widow, pareció confirmar que Yelena Belova (Florence Pugh) asumiría el papel de la “Viuda Negra” en un futuro, las siempre infalibles fuentes del portal We Got This Covered comentaron que aún no hay que dar por terminada la participación de Scarlett Johansson en la franquicia.

De acuerdo a la información, Marvel estaría muy receloso de compartir información hasta que Black Widow llegue a los cines, pero la actriz ya habría firmado un contrato para volver a participar en el MCU. Si bien los detalles todavía son muy escasos, Marvel tiene el desafío de ser muy cuidadoso sobre la forma en que la llevarían de vuelta a su universo.

Evidentemente, hay muchísimas opciones para presentar la eventual vuelta de Natasha Romanoff, con viajes en el tiempo, flashbacks y realidades alternativas como las principales, pero para el portal aún no hay certeza sobre cómo será este regreso, sólo saben que lo hará.

 

Y si bien varios fanáticos estarán regocijados por tener a Scarlett nuevamente en sus películas favoritas, este retorno podría causar serios problemas creativos si no se maneja correctamente.

Les tendremos todas las novedades respecto a este tema apenas haya más información, porque sin duda, ¡es una idea que entusiasma!