Por Lucas Rodríguez
27 agosto, 2021

La batalla legal entre Disney y la actriz no parece estar cerca de acabarse. Por si fuera poco, la serie animada “What if?…” no contará con su voz. Aunque también hay que saber que otras estrellas de Marvel, como Robert Downey jr. o Brie Larson, tampoco participaron del proyecto.

Pasan los días, y el enfrentamiento entre la actriz mejor pagada del mundo y el estudio con más poder de la industria no parece estar cerca de llegar a un acuerdo. Scarlett Johansson interpuso una demanda hace ya un par de semanas, acusando que Disney habría violado su contrato con ella, al estrenar la película Viuda Negra simultáneamente en cines y streaming. 

Marvel Studios

El estudio por su lado, ha señalado que no había nada que lo especificaba, para luego lanzarse a una campaña de desprestigio contra la actriz.

Marvel Studios

Quien salga victorioso de esta lucha estará por verse. Lo único que sabemos por el momento, es que los grandes perdedores serán los fans de Marvel. 

Marvel Studios

Esto debido a que la actriz que dio vida por más de 10 años a la primera mujer en formar parte de los Vengadores parece haber cerrado definitivamente las puertas a su regreso a la saga. O si no fue una decisión de ella, pareciera que Marvel ya están mirando hacia un futuro sin Scarlett. 

Marvel Studios

Esto debido a que el proyecto más novedoso en incluir al personaje de Natasha Romanoff no contará con la participación de la actriz. Debido a que se trata de una serie animada, se puede entender que no sea tan importante contar con su participación, pero si nos enteramos que la actriz ni siquiera pondrá su voz (uno de los aspectos más célebres de Scarlett, dicho sea de paso), no podemos evitar pensar que los problemas corren más profundos de lo que creíamos. 

Marvel Studios

Dicho eso, hay un detalle para tomar en cuenta. El proyecto “What if?…”, que presenta narrativas paralelas a las historias que ya vimos en las películas de Marvel, no contará con la participación de varios de sus actores más famosos. Por solo decir un par de nombres, Robert Downey jr. y Brie Larson tampoco prestaron sus voces, a pesar de que sus dos personajes sí aparecerán en la serie animada. 

Marvel Studios

Los motivos de por qué el elenco de Avengers: Endgame no volverá en su totalidad para formar parte de “What if?…” se debe a una serie de problemas particulares. Algunos actores no tuvieron el tiempo, otros estaban ocupados grabando proyectos paralelos. Al no necesitar de ellos en carne y hueso, Marvel decidió seguir adelante.

Aunque en el caso de Scarlett, no nos parecería raro que ni siquiera hubieran considerado llamarla.