Por Leonardo Granadillo
29 marzo, 2019

La nueva película del mexicano Guillermo del Toro promete ser de lo más escalofriante de este 2019.

No es secreto para nadie decir que Guillemro del Toro es uno de los directores más reconocidos de la actualidad. Así que cuando prepara uno de sus filmes, sabemos que se viene algo bueno. The Shape of Water le valió su primer Oscar.

Pero no fue casualidad ya venia con propuestas muy buenas como El Laberinto del Fauno, El Orfanato, El Espinazo del Diablo, Titanes del Pacífico, Hellboy, digamos que un currículum bien amplio. Ahora trae una nueva y aterradora propuesta llamada Scary Stories to Tell in the Dark (Aterradoras Historias Para Contar en la Oscuridad). 

CBS Films

La cinta que dirige junto al noruego André Øvredal lleva rato avisando a través de pósters lo maléfica que será pero ya se desveló el primer tráiler. La creatividad de Del Toro se pone de manifiesto para crear estas horripilantes criaturas junto a unas escenas que nos llenan de miedo y angustia. Es el terror de siempre, presentado de una forma creativa.

Una pequeña e inocente niña nos pasea por el mundo de pánico que viven los personajes, todo está relacionado a un libro y el grupo de jóvenes se debe ayudar entre sí para resolver los misterios que oculta su pueblo. Posesiones, fantasmas, monstruos de todo, hay pesadillas garantizadas con la propuesta que trata de rescatar un género que viene muy mal.

CBS Films

Suele ser muy rentable pero no está bien posicionado últimamente, se esperaba mucho de películas como La Monja el año pasado, que recaudó mucho dinero pero fue una gran decepción. Acá te dejamos el trailer de Scary Stories to Tell in the Dark, trata de verlo completo, ah, y con la luz encendida: