El actor repetirá su papel en el regreso a la gran pantalla de la secuela a 24 años de su estreno, donde planean fichar a todo el reparto original como Courtney Cox y Neve Campbell.

Si eres un fanáticos de las películas de miedo y suspenso ten por seguro que la llegada de esta nueva «Scream» nos hará taparnos los ojos más de una vez. Con experiencia en errores anteriores y mejores especiales, todo parece indicar que esta nueva secuela lo tendría todo para ser el filme de terror de estos últimos años.

Pero más allá de una modernización de la historia, para los nostálgicos también es importante tener cosas de las clásicas Scream. Una de ellas serán sus actores iniciales, donde David Arquette ya es el primer confirmado para la reunión del equipo original (lo que lograron sobrevivir, claro).

Dimension Films

El actor ha negociado para retornar a la saga con su papel como el Sheriff Dewey Riley en la producción de «Scream 5», que a 24 años de su primera película, ahora pretende retomar la tenebrosa y sangrienta historia.

A través de sus redes sociales, Arquette se refirió a su fichaje que no deja lugar a dudas sobre la quinta película: «Estoy encantado de volver a interpretar a Dewey y reunirme con mi familia de Scream, antigua y nueva. ‘Scream’ ha sido una gran parte de mi vida, y tanto por los fans como por mí, espero así honrar el legado de Wes Craven».

Dimension Films

Recordemos que Wes Craven, quien murió en 2015, fue el cineasta que ideó la saga de terror estrenada en 1996 y que a lo largo de sus cuatro películas, dio una nueva vida al subgénero de «slasher» ( la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto).

Ahora tras esta quinta película, el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella, están a cargo.

Dimension Films

Con respecto a la trama de la nueva «Scream», por el momento se desconocen detalles, pero según han adelantado, pretenden traer más integrantes del reparto original.

Neve Campbell y Courteney Cox aún en conversaciones

Por ejemplo, la actriz canadiense Neve Campbell, que se convirtió en una estrella mundial gracias a «Scream», aún sigue barajando la posibilidad de unirse al proyecto.

A través de una entrevista en YouTube con el periodista Jake Hamilton, luego borrada del sitio pero que fue recogida por medios estadounidenses como el portal especializado en cine de terror Bloody Disgusting, la actriz confirmó que ha mantenido negociaciones.

Dimension Films

«En principio, yo era recelosa de hacer otra cinta de ‘Scream’ sin Wes Craven porque él era un genio y la razón por la que esas películas son lo que son. Pero los directores (de esta nueva cinta) vinieron a mí con una gran aprecio por el trabajo de Wes. De verdad le quieren rendir homenaje y eso significó mucho para mí», añadió. «Ojalá seamos capaces de hacerlo», cerró.

Mientras tanto la estrella de «Friends», Courteney Cox, también ha sostenido conversaciones, pero aún no ha confirmado volver a interpretar a Gale Weathers.

Dimension Films

Con pocos detalles pero mucho ánimo, «Scream 5» tiene bastante para entregarnos en el área del terror.