Por Florencia Lara
20 enero, 2022

Gamespot realizó un estudio en línea para determinar quién es el mejor Batman de toda la historia según los fanáticos del mundo de DC Comics. Al menos para algunos, ya está claro.

Es común que cada vez que una franquicia de películas, tiene un remake o una nueva versión con otro elenco, se comparen los actores de un filme con otro. Así como existe la pelea por quién es el mejor Spider-Man, también existe la gran discusión de si existe algún Batman mejor que otro, y esa interrogante al menos para algunos fans, llegó a su fin.

DC Comics

Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland. Para los fanáticos es difícil decidir cuál de los tres actores ha sabido interpretar de mejor manera al hombre con poderes arácnidos. Pero, gracias a una encuesta, los seguidores DC Comics, y fanáticos de Batman, ya tiene un actor ganador.

Una encuesta generada por el sitio online Gamespot, hizo un listado en el cual figuraban los nombres de George Clooney, Val Kilmer, David Mazous, Adam West, Christian Bale, Ben Affleck y Michael Keaton para descubrir cuál consideraban los fans que era el “mejor Batman de la historia”. Fue justamente Bale quien resultó ganador, aplastando a todos sus contrincantes.

DC Comics

Christian Bale le dio vida a Bruce Wayne en la trilogía dirigida por Christopher Nolan. El actor fue protagonista de Batman: Inicia, Batman: El caballero de la noche y Batman: El caballero de la noche asciende. Fue el segundo film el que, según la encuesta, le dio la victoria en la competencia del sitio Gamespot.

Batman: El caballero de la noche fue la entrega  más aclamada de la trilogía de Nolan, no solo por la participación de Christian Bale, sino por la fantástica interpretación del fallecido actor, Heath Ledger, quien encarnó al Guasón. Es por el excelente elenco y trama de aquel filme, que los seguidores de DC Comics que participaron en la encuesta, creen que Bale es merecedor del título como el mejor Batman de la historia.

DC Comics

Christian Bale obtuvo un (66%) de las preferencias de los espectadores, un porcentaje muy por encima del de Ben Affleck (13%), el segundo de la lista. El tercer lugar del podio se lo ganó Michael Keaton, uno de los primeros actores en interpretar a Bruce Wayne, quien resultó con un (12%) de los votos, muy cerca del novio de JLo.

DC Comics

Ahora, quien le dará vida a Batman será el actor británico Robert Pattinson, quien eventualmente podría entrar a competir en la encuesta.