Por Antonio Rosselot
30 septiembre, 2019

¿Veremos la caída del cartel de Guadalajara, o el ascenso del de Sinaloa? No sabemos, pero lo que sí sabemos es que necesitamos que esta nueva temporada se estrene pronto.

Sin duda alguna, una de las sagas más destacadas de series publicadas por Netflix en el último tiempo es Narcos. Comenzando con la historia de Pablo Escobar, líder del cartel de drogas de Medellín y quien fuera uno de los narcotraficantes más poderosos de la historia, pasó por el auge y caída del cartel de Cali para desembocar en México, con el cartel de Guadalajara.

La primera temporada de Narcos: México —cuarta de la saga— fue un rotundo éxito y el año pasado se confirmó el rodaje de una segunda temporada de la serie, pero hasta el minuto no es mucho lo que se sabe; hay muchas teorías y especulaciones sobre el curso que tomará la trama, pero aquí trataremos de aterrizar todo lo que se ha hablado.

¿Cuándo será estrenada?

Netflix

Netflix aún no nos dice una fecha exacta, pero la estructura del lanzamiento de las temporadas anteriores nos permite saber más o menos cuándo la podremos ver en nuestras pantallas. La primera temporada de Narcos: México fue estrenada en noviembre de 2018, año en que también se comenzó a grabar la segunda temporada; como todas las temporadas de la saga Narcos tienen 10 capítulos y son lanzadas en la misma época todos los años, sería lógico ver esta nueva temporada lanzada en algún minuto de noviembre.

¿Quiénes serán los protagonistas?

Netflix

Al final de la primera temporada, se revela que el omnisciente y oculto narrador de la serie era Walt Breslin (Scoot McNairy), un agente que liderará los esfuerzos para condenar a aquellos que mataron a Kiki Camarena, agente de la DEA y uno de los protagonistas de la primera entrega. En la escena final de la temporada, McNairy dice que el asesinato de Camarena «despertó» a la DEA, lo que denota que la lucha entre el gobierno estadounidense y los narcos mexicanos tendrá tintes de guerra.

Tanto McNairy como el mexicano Diego Luna, quien interpreta a Félix Gallardo —líder del cartel de Guadalajara—, serán los protagonistas de esta nueva temporada, que también contará con la presencia de Alejandro Edda como Joaquín «El Chapo» Guzmán, Teresa Ruiz como Isabella Bautista y Tenoch Huerta como Rafael Caro Quintero. Por otra parte, no se sabe si Alyssa Diaz seguirá con el rol de Mika Camarena, la esposa del fallecido Kiki.

¿Hay algún adelanto de esta nueva temporada?

Netflix

Gaumont International Television, el estudio encargado de la producción de Narcos: México, se ha mantenido con un perfil bajísimo sobre esta nueva temporada: no hemos visto ningún tráiler, así que probablemente sepamos algo una vez que se termine de grabar. Según el propio Diego Luna la producción sigue rodándose, así que habría que estar atento a sus redes sociales —y a las de los otros actores y actrices de la serie— para tener algún adelanto más concreto.

Esperamos tener pronto algo más de información, ¡ya que estamos todos impacientes por ver cómo continúa esta historia!