Por Catalina Maldonado
10 septiembre, 2020

La esperada producción que llegará a fines de 2020 promete ser el éxito del año, todo gracias a su espectacular historia de ciencia ficción y un elenco de primer nivel que también incluye a Jason Momoa, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson.

A pesar de que este año, producto de la pandemia por coronavirus, la industria del cine y del entretenimiento se han visto afectadas, aún quedan algunos estrenos bajo la manga que podrían arreglar el panorama y cerrar el 2020 con broche de oro. 

Con esa misión ha llegado “Dune”, la película del director Denis Villeneuve que promete ser el espectáculo cinematográfico del año, con una apuesta en escena increíble, efectos especiales de primer nivel y un elenco liderado por los favoritos del público Timothée Chamalet y Zendaya. 

Warner Bros.

La nueva cinta se inspirará en la aclamada novela de ciencia ficción del siglo XX, “Dune”. Fue escrita en 1965 por Fran Herbert y se ha convertido en un referente para muchas historias de este género literario, como también para sagas tan importante como Star Wars. Por eso la historia por si sola era merecedora de una superproducción por todo lo alto como la que Warner Bros. estrenará en diciembre de este año.

¿De qué trata Dune

La sinopsis nos aclara de ‘Dune’ cuenta la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet), un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo. Hijo del duque Leto y Jessica, quienes gobiernan Caladan, deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su pueblo.

Sin embargo, las fuerzas del mal se enfrentan para quedarse con uno de los recursos más excepcionales del planeta – un recurso que tiene el poder de desbloquear todo el potencial de la humanidad – por eso, solo quienes logren dominar sus miedos, podrán sobrevivir

Warner Bros.

Su director Denis Villeneuve declaró que Dune, “es un libro que aborda la política, la religión, la ecología, la espiritualidad… y con muchos personajes. Creo que por eso es tan difícil. Honestamente, es, de lejos, la cosa más difícil que he hecho en mi vida”.

Además de Timothée Chalamet como Paul Aretrides, el gran elenco está conformado por Oscar Isaac (Leto), Rebecca Ferguson (Jessica), Josh Brolin (Gurney Halleck), Jason Momoa (Duncan Idaho), Zendaya (Chani) y muchos más.

Revisa el primer tráiler de “Dune” a continuación: 

Es importante mencionar que “Dune” estará divida en dos partes. La primera parte saldrá el 18 de diciembre de 2020 y tendremos que esperar información sobre la producción de la segunda entrega, todo dependiendo del éxito de la cinta.

¡Esperamos con ansias la prometedora cinta para cerrar este 2020!