Por Fernanda Vallejo
11 agosto, 2017

Es una clásica historia policiaca que te dejará con los pelos de punta.

Estamos acostumbrados a ver adaptaciones de novelas de Stephen King en las pantallas, pero esta temporada ha sido particularmente abundante. Una nueva adaptación televisiva de “The Mist” está al aire, hace pocos días se estrenó la película “La Torre Oscura” y ahora una versión de 10 capítulos de “Mr. Mercedes” partió el miércoles en la cadena Audience. 

Scribner

En su novela número 62, King se alejó un poco del horror sobrenatural y la fantasía para escribir de una historia policiaca algo más tradicional. 

La historia se sitúa en Ohio en el año 2009, luego del estallido de la crisis económica en Estados Unidos. Un conductor que utiliza una máscara de payaso, choca un Mercedes Benz contra un tumulto gente dejando muchos muertos.  La trama se salta a dos años después a la vida del detective retirado Bill Hodges, que no puede dejar ir el caso sin resolver. 

AT&T

Ahí es cuando el asesino, que se autodenomina “Mr. Mercedes” comienza a enviarle correos electrónicos burlándose de su incapacidad para descifrar el suceso. Y esto tiene un doble efecto en el policía: alimenta su estrés post-traumático por el caso y lo vigoriza para continuar investigando, pero ahora, de forma independiente.

AT&T

La adaptación cuenta con las interpretaciones de Brendan Gleeson (Corazón Valiente), Harry Treadaway (Penny Dreadful) y Holland Taylor (Two and a Half Men) entre otros. Y es de los directores ejecutivos David E. Kelley y Jack Bender, además de Stephen King.

AP

¿Te llama la atención esta nueva emisión?