Por Lucas Rodríguez
16 agosto, 2019

‘Bloodmoon’ tendrá lugar miles de años antes de la historia que conocemos. La actriz australiana será una de las protagonistas.

A veces, da la sensación de que Game of Thrones se acabó hace años. Pensar que fue solo hace un par de meses no parece real. Esperamos tanto tiempo para ver la resolución de las historias de Jon Snow, Daenerys y los favoritos de todos los que nos gustan nuestros héroes un poco desgraciados, los Lannister, que tener que hacernos a la idea de que en solo 8 (decepcionantes) episodios llegó todo a su fin, es realmente difícil.

Pero como somos varios a lo largo y ancho de todo el mundo los que quedamos con esta sensación, HBO se puso manos a la obra con rapidez para darnos más de lo que nos gusta. Esto llega bajo el rótulo de «Bloodmoon», la serie precuela que ya confirmaron está en rodaje. Saquemos nuestros cáliz y sirvamos el vino, porque se vienen grandes noticias.

La trama de la serie aun no se ha detallado del todo, pero sí sabemos que tendrá lugar en un época muy distinta a la que vimos en Game of Thrones. Bloodmoon transcurrirá varios miles de años antes, en la así llamada ‘Larga Noche’. Esta fue una batalla épica entre los primeros hombres y los caminantes blancos, la primera de este tipo y que llevó a la creación del muro de hielo. Esto implica que habrá Starks involucrados en la acción, al igual que los niños del bosque y su creación más aberrante, el Rey de la noche. 

HBO

La serie comenzó su rodaje hace solo un par de semanas, por lo que aun no se ha liberado ninguna imagen ni contenido oficial desde el set. Aun así, eso nunca ha sido un impedimento para los piratas (digitales… no es que vaya a desembarcar un buque lleno de hombres enfermos de escorbuto en busca de un tesoro), quienes lograron filtrar un teléfono y conseguir la primera imagen de dentro del set. 

@nwattsource

Filmada en la ciudad italiana de Gaeta, en un lugar llamado Grotta del Turco, la imagen muestra a la actriz de mayor prestigio en formar parte del elenco, Naomi Watts. Llevando un vestido dorado (algo arremangado por el calor brutal que debe estar soportando) y el pelo tomado en un moño alto, su apariencia parece indicar que su rol en la historia será el de una mujer ligada a los más ricos y poderosos. La producción ya negó la participación de los Lannisters en la historia (mencionó sí que veremos el origen de esta casa), por lo que podemos descartar que el cabello rubio de la actriz tenga que ver con la familia más perversa y fascinante de poniente. 

@naomiwatts

En muchos casos en los que ocurren filtraciones como esta, los estudios deciden contraatacar liberando imágenes oficiales por su propia cuenta. Si esta tendencia resulta correcta, tendremos muy pronto imágenes más detalladas y en mejor calidad de como se verá Bloodmoon.