Por Lucas Rodríguez
3 julio, 2019

Ha sido el corazón de la serie desde sus inicios, pero parece que ya es hora de que Odín la reciba en sus salones.

Vikings está llegando a su final. La serie que vimos nacer en el 2013, un poco después de que debutará Game of Thrones y con ello, se abrieran las puertas para la ficción medieval (sabemos que los vikingos son previos a la edad media, no se me pongan detallistas) en las series. En el primer capítulo fuimos introducidos a varios de los personajes que casi 6 temporadas después siguen estando al frente de la acción.

Ragnar Lothbrok era el protagonista indiscutido, pero en un inesperado giro, sus atrevimientos y aventuras terminaron por pasarle la cuenta. En su lugar quedaron sus hijos, junto con su ex esposa y compañera en las batallas, la escudera Lagertha.

History Channel

Mientras que sus hijos se repartían las simpatías de los fanáticos y las historias y desventuras que la serie buscaba explotar, Lagertha siempre fue la persona que representaba la dignidad y la razón. Lo suyo no eran tanto las aventuras y derramar sangre, como encontrar tierras fértiles para su pueblo y cuidar de su familia. Era la líder que su pueblo necesitaba: valiente en la batalla y justa para reinar. 

History Channel

La actriz que interpretaba a Lagertha, la canadiense de origen ucraniano Katheryn Winnick, se ha convertido en la estrella más grande en salir de la serie. Hoy es el rostro de ella, he incluso ha tenido el honor de dirigir uno de los capítulos de la 6ta temporada, que tiene fecha de estreno para esta primavera. 

De la trama poco se sabe. Pero una foto filtrada a Reddit podría dar una escalofriante pista.

Youtube: ScientesYT

Si no lograr entenderla o estás en negación, en la foto se ve a la escudera tendida sobre su propia pira ardiente. Esta es la manera en la que los vikingos despedían a sus personas notables, como reyes o héroes de guerra. Aunque en la foto no se alcanzan a reconocer del todo los rasgos de Katheryn, el escudo azul cruzado por una línea roja es el suyo. 

History Channel

La imagen solo puede representar una cosa: la muerte de Lagertha.

Por motivos políticos y de alianzas, Lagertha alcanzó una notoriedad que le aseguró un lugar en las listas de enemigos de varios jefes y líderes vikingos. Sin embargo, fue el momento en que decidió ejecutar a Aslaug, la mujer que le quitó a su marido y su ciudad, cuando selló su destino. Los hijos de Ragnar y Aslaug no quedaron muy contentos con el asesinato de su madre. 

History Channel

Aunque Ubbe, el mayor de los hijos, quien nunca recibió mucho afecto de su madre, prefirió aliarse con Lagertha para derrocar a Ivar, su desquiciado hermano, este mismo ha jurado que se cobrará venganza por el asesinato de su madre. Aunque algunos fanáticos creen que podría ser el tercer hijo, Hvitserk, un hombre fuerte pero atormentando y carente de un norte claro, quien termine por cometer el mayor crimen de la serie.

History Channel

Tampoco hay que descartar la posibilidad de que se trate de un sueño o una visión. Vikings ha hecho esto en muchos momentos, incluso usando sueños o secuencias alegóricas para advertir del futuro de alguno de sus personajes. Pero también ha despachado sin piedad a varios de sus protagonistas, así que no sabemos. 

History Channel

Tendremos que esperar al estreno para salir de la duda.