Por Leonardo Granadillo
29 octubre, 2019

Los primeros capítulos han sido aún mejor de lo que se esperaba. Ya hay quienes la llaman «la nueva Game of Thrones» de la compañía.

2019 lucía como el gran año para HBO por ser la temporada final de su serie emblema Game of Thrones. No obstante, la decepción respecto al cierre que le dio la compañía a la historia de George RR Martín fue tan grande, que hasta el escritor y algunos de los personajes hicieron saber su descontento por el rumbo que tomó la serie.

Pero el público olvida rápido, todo lo que pide son más y más series de calidad para mantenerse fiel al canal y la nueva plataforma HBO Go. Es por ello que mientras nos despedíamos de los dragones ya llegaba Chernobyl, inspirada en la historia real ocurrida en Ucrania.

HBO

La mini-serie fue tan buena, que todo el mundo dejó de hablar del penoso final de GOT y se enfocó en esta corta e impactante producción, que inclusive fue laureada en los premios Emmy’s de este año.

Posteriormente llegó Big Little Lies 2, por allí también estuvo Euphoria y ahora llega una esperada: Watchmen. Inspirada en viejos cómics de DC (y en la película de hace 10 años) la serie trae una nueva camada de héroes y vigilantes.

HBO

Esta vez el creador Damon Lindelof, muestra una readaptación de la historia de un modo original, toma prestado este universo y lo lleva a un terreno totalmente distinto, algo diferente a lo que planteó Zack Snyder con su filme en 2009. La sinopsis nos habla de un lugar donde los superhéroes son rechazados, pero un grupo de ellos apodados como Watchmen, investigan el asesinato de un integrante de su equipo buscando entender la conspiración.

HBO

Se ambienta durante la Guerra Fría (entre los 40 y 80) con fuertes enfrentamientos que dan inicio a la Segunda Guerra Mundial. Por ahora destaca su 98% de entrada en Rotten Tomatoes después de dos episodios.

Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake y Louis Gossett destacan en el reparto de una historia que está planteada para 9 episodios y una sola temporada. Pero que estamos seguros si mantiene este nivel, intentarán darle continuidad.