Por Ronit Rosenberg
12 abril, 2018

Pasaron muchos años hasta que los directores se dieran cuenta de que era un error añadir esa escena.

A pesar de que Coco es una película animada y aunque sí está pensada para los niños, cautivó a todos los adultos alrededor del mundo y más importante aún; a la Academia de los Premios Óscar. Ganadora de las categorías Mejor Cinta Animada y Mejor Canción Original con su tema Recuérdame. 

Pixar

Coco encantó al público por la forma en que relató la vida de un pequeño niño mexicano, Miguel, completamente fascinado por la música pero con una familia que la evitaba a toda costa. Miguel se adentra en el “La tierra de los muertos” para entender qué es lo que ocurrió con su familia y por qué aborrecen tanto la música.

La columna vertebral de la película es la importancia de los ritos de las tradiciones ancestrales mexicanas. Lo fantástico de este filme es que, a pesar de ser animada, tiene una trama profunda y supo mostrar la realidad de las celebraciones para el Día de los Muertos, haciéndole una especie de sutil homenaje al país.

Pixar

Sin embargo, el fulminante éxito que ha tenido alrededor del mundo -reconocida como la mejor película animada del 2018- pudo haber sido completamente arruinado gracias a la primera escena introductoria que tenían lista. Pero, afortunadamente, Lee Unkrich y Adrian Molina, los directores, tuvieron una buena visión y escucharon las opiniones del resto, y la reemplazaron.

Pixar

Esta escena era de bailes de celebración del Día de los Muertos, pero tardaron varios años en darse cuenta de que no reflejaba para nada el espíritu de la película y parecían danzas fúnebres. Los creadores cambiaron esta escena porque tenían miedo que alejara a los niños y claramente esa no era la idea.

“Pasaron varios años antes de que la cambiáramos. La idea era que esta escena sirviera como introducción a la película y la canción explicara la tradición del Día de los Muertos”, explicó Unkrich en un extra del Blu-Ray de la película.

Mira acá la escena eliminada:

Coco ha sido ha revolucionado a países muy inesperados con su historia. Por ejemplo en China, donde nada de cercanía tienen con la cultura demostrada, ya han reunidos 155 millones de dólares, más que en Estados Unidos donde llevan 152 millones.

Pixar

Los expertos de cine aclaman a Coco como la mejor película de Pixar, hasta ahora, de la historia. ¿La viste?