Por Lucas Rodríguez
27 septiembre, 2019

Sony y Marvel dejaron de lado sus diferencias para que Peter Parker pueda lanzar sus telarañas en paz.

La cantidad de éxito y dinero que está generado el universo Marvel siempre iba a ir atado a uno que otro problema de producción. Es como dijo el tío Ben: «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad». Esto nos quedó completamente claro con la desagradable noticia de que Sony y Marvel, los dos estudios que colaboraron para lograr que el Spider-Man encarnado por Tom Holland, ese que fue introducido en Capitán América: Guerra Civil y que fue una parte clave de las siguientes películas de los Avengers, pudiera luchar al lado de Tony Stark, Thor y el resto de los superhéroes más populares del mundo.  

Esta fue una paz tenue: cuando el estudio aun no era la máquina generadora de éxitos que es hoy, Marvel Studios vendió los derechos de sus personajes más populares al mejor postor. Así fue como terminamos con la primera trilogía de Spider-Man y las dos películas de la segunda encarnación de Peter Parker. Luego de que estas fracasaran, al mismo tiempo que el MCU tomaba forma de la mano de personajes más secundarios como Iron Man o Thor, Sony comenzó a ver el atractivo en llegar a un acuerdo con el estudio que estaba consiguiendo el éxito que deseaban. 

Sony Pictures Releasing

Fue así como llegaron al acuerdo para que Spider-Man compartiera pantalla con Los Vengadores. El éxito que obtuvieron solo complicaría las cosas.

Sony Pictures Releasing

Luego de dos películas en solitario, Sony tuvo claridad de que Marvel sabía cómo hacer las cosas. Pero los derechos del personaje seguían siendo de ellos, por lo que decidieron comenzar a exigir más dinero en el trato. Marvel no estuvo de acuerdo, lo que nos llevó a estas semanas en que creíamos que Peter Parker sería borrado del MCU de una manera bastante similar a esa otra ocasión en que lo borraron de la existencia

Pero recién nos enteramos que los dos estudios llegaron a un acuerdo. Spider-Man seguirá en el Universo Marvel. Más aún, tendrá su tercera película en el 2021.

Sony Pictures Releasing

Después de los eventos que tuvieron lugar en «Spider-Man: lejos de casa», resultaba clave ver qué sucederá con la historia del superhéroe que escala paredes. Su historia, al igual que la del universo en general, quedó lo bastante abierta como para que sea necesaria una tercera película que de explicaciones y cierres a los muchos proyectos que se estaban llevando a cabo alrededor del Hombre Araña. 

Sony Pictures Releasing

Lo que nos corresponde a nosotros, celebremos que todo volvió a la normalidad.