Por Valeria Urra
22 julio, 2022

“El pacto de Cruise es un vestigio de una época en que las estrellas —no los superhéroes— eran la razón por la que el público acudía en masa a las salas de cine. Pero las cosas han cambiado desde que Marvel tomó como rehén la taquilla”, indicaron desde Variety.

Tom Cruise es un actor muy rentable y él mismo lo sabe, por lo que ha hecho ciertos acuerdos con las productoras de sus películas para ganar más dinero que el que recibe un actor promedio.

El también productor de cine, participó recientemente de “Top Gun: Maverick”, la segunda parte de aquella recordada cinta sobre jóvenes que deciden entrar a una competitiva escuela para pilotos de combate.

Paramount Pictures

La secuela, que llegó 36 años después, ha sido un completo éxito en las salas del cine de todo el mundo, recaudando casi 1,2 mil millones de dólares en taquilla. Y gracias a un acuerdo especial de Cruise con Paramount, se llevaría una gran cantidad de las ganancias.

Según Variety, el actor recibiría 100 millones de dólares, aunque puede que sea más, por su salario inicial, sumado a los boletos vendidos, y el eventual corte de alquileres por la emisión de la película en plataformas de streaming.

Getty Images

“Nunca apostaría en contra de Tom Cruise. La mayoría de los actores no valen lo que les pagas, pero Cruise y tal vez Dwayne Johnson justifican sus salarios”, indicó un importante ejecutivo del área a Variety.

No obstante, el acuerdo que hizo el actor estadounidense es único en esta época, ya que la mayoría solo obtiene un pago grande y, mucho tiempo después, cierta parte de las ganancias reales de la película.

Getty Images

“El pacto de Cruise es un vestigio de una época en que las estrellas, no los superhéroes, eran la razón por la que el público acudía en masa a las salas de cine para ver un nuevo estreno. Pero las cosas han cambiado desde que Marvel tomó como rehén la taquilla en los primeros años, poniendo una variedad intercambiable de Chrises en spandex y máscaras”.

Variety

El trato al que llegó Tom Cruise, lo llevó a convertirse en el actor mejor pagado de este año, con una gran diferencia con el segundo en la lista, ya que los separan… ¡65 millones de dólares! Aunque tampoco sería un salario “bajo” para Will Smith por su trabajo en “Emancipation”.

Getty Images

Luego se encuentran empatados Leonardo DiCaprio junto a Brad Pitt, quienes ganaron 30 millones de dólares cada uno y, en quinto lugar, está Dwayne Johnson, con un sueldo de 22,5 millones este año.