Por Lucas Rodríguez
2 agosto, 2019

Los actores de la nueva película de «Rápidos y Furiosos» demostraron que por mucho músculo que tengan, les aterra pensar que alguien vaya a dudar de su masculinidad.

La saga de «Rápidos y Furiosos» es la prueba de que no es necesario tener lo mejor de lo mejor para tener una saga exitosa. La serie regularmente se compone de elementos exagerados y producciones mediocres para dar un gancho en el mentón de su público objetivo: los hombres fanáticos de la violencia y cualquier cosa capaz de hacerles hervir la testosterona. Esto no tiene nada de malo en sí mismo: las películas comerciales tienden a ser apuntadas a un tipo de público u a otro. Pero en la más reciente adición a la saga de carreras de autos y explosiones, se filtró una noticia que la verdad es que transformó a sus rudas estrellas, en el hazmereír del mundo. 

En información dada al Wall Street Journal (y recopilada por medios sin un muro de pagos, como The Guardian), los productores de la nueva entrega de la saga Rápidos y Furiosos, reveló que sus dos tonificadas estrellas, Dwayne «The Rock» Johnson y Jason Statham, impusieron una cláusula muy particular a sus respectivos contratos.

La película debía ser editada de tal manera, que la cantidad de golpes y los resultados de los enfrentamientos entre los dos actores, no dejara a ninguno como el claro perdedor. En otras palabras, ambos exigieron que la película no lo hiciera parecer más débil que su compañero de reparto.

Youtube: Trailers In Spanish

No hay que ser un genio o un psicólogo para leer lo que deja entrever esta ridícula cláusula: ambos actores temen ser vistos como débiles por el público. Creo que hablo por todos cuando señalo que entre las explosiones, carreras y persecuciones, nadie ve estas películas para llevar la cuenta de cuentos golpes le ha dado Dwayne a Jason, y viceversa. Nadie está preocupado de quién se ve más «macho» de los dos, salvo ellos mismos. Como si tener una cantidad de músculos no fuera suficiente para darnos la idea de que lo suyo es la fuerza y la violencia. 

Youtube: Trailers In Spanish

No sabemos qué llevó a los productores a compartir esta información. Suponemos que algún tipo de rabia o sed de venganza, porque si hay una manera de humillar a estas estrellas de acción, es revelando lo frágiles que son los egos que ocultan detrás de esa pila de músculos. Doy por hecho que no deben estar demasiado felices con que se sepa esta información. 

Nos queda solo preguntarnos qué opinarán las otras estrellas de la película, especialmente Vanessa Kirby e Idris Elba, ambos actores con un currículum muy variado y posturas a favor de la equidad de género.

Youtube: Trailers In Spanish

Nada más triste que ver a alguien que se esfuerza tanto por parecer fuerte, demostrando lo débil que realmente es.