Por Antonio Rosselot
19 julio, 2019

La película, protagonizada por Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hader, muestra al Club de los Perdedores ya de adultos, 27 años después de los eventos de la primera cinta. ¡En salas de cine desde el 6 de septiembre!

Si eres un fanático o fanática de las historias de Stephen King, de seguro estás desbordando de emoción por el futuro estreno de It: Chapter 2. Y si el primer tráiler de esta película no te dejó paralizado de miedo, probablemente el que salió hace unas horas sí lo haga.

La secuela de la clásica película del payaso Pennywise lo enfrentará a los mismos miembros del Club de los Perdedores, pero 27 años después, cuando ya son adultos. La edición de ahora tiene a varias estrellas del cine en el reparto: el Club está formado por Jessica Chastain, Bill Hader, James McAvoy, Jay Ryan, Isaiah Mustafa, James Ransone y Andy Bean.

Warner Bros.

El argumento de It: Chapter 2 se centra en los miembros del Club de los Perdedores, ya con varios años más encima, que vuelven a su lugar de nacimiento en Derry (Maine, EE.UU) después de la cruel e intensa reaparición de It —o Pennywise, como quieran llamarlo—. Además de los miembros del Club, algunos de los otros actores son Bill Skarsgård en el rol del payaso nuevamente, Xavier Dolan, Jake Weary y Jess Weixler.

Para Skarsgård, volver al rol que lo llevó al estrellato fue más difícil de lo pensado, ya que el rol de It es omnipresente y sus zapatos son muy difíciles de llenar.

Warner Bros

«La primera vez que lo hice, nadie sabía qué iba a hacer con el personaje, así que sólo había expectación. No sabía si iba a funcionar o si la gente iba a responder (…) esta vez, es casi como si me estuviese re-adaptando, ya que la película se convirtió en un fenómeno enorme. Es muy bizarro volver a hacer este rol, yo creo que nunca viviré una experiencia similar».

Bill Skarsgård a Collider

La película también marca el regreso del director Andy Muschietti, que había trabajado previamente con Jessica Chastain en Mama, otra película de terror. Después de terminar con It, Muschietti se quedará trabajando con Warner Bros. para comandar la nueva película sobre Flash y trabajar con el universo extendido de DC Comics.

La fecha de lanzamiento oficial para It: Chapter 2 es el 6 de septiembre de este año. ¡Vuelve el payaso diabólico!