Por Antonio Rosselot
14 mayo, 2019

Esta es la mejor sorpresa para nuestros niños interiores <3

Para quienes tuvimos el placer de conocer a los genios de Nickelodeon y su gran cuota de caricaturas históricas, esta noticia es realmente de alto impacto. Si bien la industria televisiva está sufriendo cambios muy importantes en cuanto a su formato, pasando del análogo al digital y a las plataformas de streaming, algunas productoras se las han ingeniado para mantener vivos aquellos contenidos que nos hacen vibrar desde pequeños.

En este caso, Netflix, nuestra nueva plataforma favorita para ver series y pelis, tomó las riendas y se hizo cargo de satisfacernos a todos. ¿Por qué? Porque es la productora que revivirá a Rocko, Heffer y al extraño Invasor Zim, en dos películas que darán que hablar.

Las conversaciones entre Nickelodeon y Netflix se venían dando hace un tiempo, bajo la premisa de revivir la nostalgia de quienes vieron ambas series. Sólo hace un par de días se confirmó la venta de estos contenidos a la compañía líder en streaming, la cual realizará las películas Rocko’s Modern Life: Static Cling e Invader Zim: Enter the Florpus. El gigante de las caricaturas ya puso los tráilers de ambas películas a disposición de los fanáticos.

En el caso de Rocko y sus amigos, la película tratará sobre la adaptación de estos personajes a un nuevo siglo. “Chicos, parece que ya no estamos en los 90”, comenta Rocko a sus compinches, quienes tendrán el desafío de incorporar todos los adelantos tecnológicos del último tiempo: el cine en tres dimensiones, los teléfonos inteligentes y el boom de las bebidas energéticas, entre otros. En resumen, la peli es una sátira del mismo nombre de la serie, La Vida Moderna de Rocko, la que al parecer se volverá mucho más moderna (y compleja) que antes. La película será dirigida por Joe Murray, histórico director de la homónima serie de televisión.

En cambio, el filme de Invasor Zim nos mostrará a este mismo personaje en una nueva etapa de su vida, en donde sufre el importante robo de su autoestima, poniéndolo en una situación bastante complicada. Tal como en el caso de Rocko, esta película será dirigida por el creador de la serie y del personaje, Jhonen Vasquez. Cabe decir también que, en ambas películas, las voces serán interpretadas por los locutores de las series originales.

El único problema hasta ahora, es que las fechas de lanzamiento de ambas películas aún no están confirmadas. Pero hay que dejar que los productores hagan su trabajo tranquilos, porque la expectativa es muy grande y todos queremos que se cumpla, ¿no?