Por Valeria Urra
7 junio, 2022

La última temporada de esta aclamada serie no sorprendió a los críticos y los números lo comprueban. En volúmenes anteriores, cada capítulo superaba el millón de espectadores y ahora no lograron alcanzar ni la mitad de ellas.

En un soleado y tranquilo día en un lago, la calma rápidamente se ve destruida cuando una mujer, llamada Cora Tannetti, asesina a un hombre sin evidentes razones. Para evitar el debido juicio, la mujer confiesa y se declara culpable de asesinato en segundo grado. Aquí es cuando el detective Harry Ambrose, asignado para investigar el caso, entra en escena, intentando averiguar qué la motivó a cometer este crimen. Sin embargo, es en este proceso que descubre algo inesperado y espeluznante: el oscuro pasado de Cora.

Así es como empieza The Sinner, serie estadounidense presente en el catálogo de Netflix, estrenada en 2018 y basada en la novela de Petra Hammesfahr, la que logró que desde el primer momento el público se pegara a sus pantallas para ver cómo se iba desarrollando la trama, llegando a tener una audiencia de más de 1 millón en cada uno de sus 8 capítulos.

USA Network

En cada temporada la serie cambia su historia, y se podría decir que la segunda igual tuvo buenos resultados, seguía con el gran impulso del inicio. No obstante, en la tercera y, específicamente ahora con el fin del cuarto volumen, la trama se fue a pique, sin siquiera alcanzar los 500 mil espectadores por capítulo, en promedio.

En esta última temporada, se investigaba el caso de una joven que, tras una discusión, se va corriendo al bosque y muere al saltar desde un acantilado, todo esto siendo observado por el detective Ambrose, quien se encontraba en el lugar.

USA Network

“La premisa puede sonar bien, pero esta última entrega es la que peor ha resuelto el equilibrio entre la investigación criminal y el thriller“, afirmó Álvaro Vidal en Espinof. Lo que no añadiría nada nuevo para la serie, según Vidal, ya que viendo solo algunos capítulos, el final se vuelve “bastante predecible”.

El crítico menciona además que este hecho podría incluso pasarse por alto si hubieran intentado darle un buen cierre al protagonista de toda la historia, Harry Ambrose, pero que solo lograron dejarlo tan perdido como lo estaba al inicio de la serie.

USA Network

The sinner sufrió, tras su maravillosa primera temporada, el síndrome de querer ir siempre a más. Ser más sorprendente, más turbia”, indicó Javier Zurro en El Español, y agregó que “Comienza a ser repetitiva, que ya no tiene la capacidad de sorpresa de sus dos primeras temporadas y que empieza a mostrar señales de agotamiento”.