Por Lucas Rodríguez
12 marzo, 2019

El mega éxito de la historia de Freddie Mercury y Queen tendría a la gente detrás de la película considerando una secuela. ¿Pero hay realmente más historia que contar?

Una película basada en una banda de rock de los 70s fue uno de los mayores éxitos del año pasado. De hecho, se ha convertido en uno de los dramas que más dinero ha recaudado en la historia. 

Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury y Queen, también triunfó en los Oscar, llevándose cuatro premio, incluyendo el muy apreciado «mejor actor protagónico». Sin duda que Rami Malek dio todo de sí para llevar al gran Mercury a la pantalla. 

Como suele ser con estos productos artísticos que logran un éxito increíble, las productoras y manos detrás de ella comienzan a sobarse sus anillos de oro. Para ellos no hay otra cosa aparte de las maletas repletas de dólares, por lo que ya estarían planeando una secuela de Bohemian Rhapsody. 

Rudi Dolezal, quien colaboró con Queen en varios de sus videoclips, comentó al tabloide inglés Page Six, que sabía que ya estaba en discusión una segunda parte de Bohemian Rhapsody. En su opinión, la secuela podría continuar exactamente en el momento en que terminó la primera parte, el concierto de Live Aid. 

Desgraciadamente, la película ya se hizo a sí misma una zancadilla en este aspecto: al modificar la historia de Mercury, adelantaron su contagio del VIH para dar más dramatismo al concierto final. Mercury murió y reconoció su enfermedad ya en los 90s, muchos años después del multitudinario concierto. 

Al mismo tiempo, los últimos años de Queen con Freddie Mercury se caracterizaron por discos mediocres y giras que cada vez atraían menos público. Aun peor, luego de la muerte de su cantante, la banda se convirtió en una parodia de sí misma, arrendando cantantes para justificar giras carentes de material novedoso. 

https://www.instagram.com/p/Bu6MJGQhRN2/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Bohemian Rhapsody fue un éxito en parte porque contaba con una historia a prueba de balas: la de la formación y búsqueda del éxito de una de las bandas más grandes de todos los tiempos.

Ver a los músicos pasar de ensayos pobres en un garaje a liderar un mega concierto, es algo con lo que todos podemos identificarnos. En cambio, ver a gente famosa y millonaria malgastando sus talentos, no es algo que resulte agradable de ver para nadie. 

https://www.instagram.com/p/Bu6L3l0h4g_/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Lo mejor que podría hacer la gente detrás de Bohemian Rhapsody es aprender de los errores de la misma banda en la que se basaron y retirarse en la cima. Así evitan empezar a dar lástima.