Por Camilo Morales
19 noviembre, 2020

Los creadores de la serie anunciaron que firmaron contrato con Adult Swim para producir siete temporadas, que en total serán 100 capítulos.

Las excéntricas aventuras de Rick y Morty han podido hacer disfrutar a sus fanáticos a lo largo de 40 episodios divididos en cuatro temporadas, desde que se estrenó en 2013. Pero durante los últimos días se ha confirmado de parte de sus creadores que las peripecias del abuelo científico y su nieto se extenderán aun más: habrá una séptima temporada de la serie. Unos 20 capítulos que ya vienen en camino.

Adult Swim

En un panel digital de Adult Swim Festival, el canal de televisión filial al segmento de Cartoon Network en Estados Unidos, el creador de la serie, Dan Harmon, dijo que “no sabría si estoy estropeando la temporada 5 o la temporada 6, dando a entender que la serie se extenderá un par de temporadas más.

Adult Swim

El panel digital estuvo formado por los actores de doblaje Chris Parnell (Jerry), Spencer Grammer (Summer) y Sarah Chalke (Beth).

Sobre el ritmo de trabajo de la realización de Rick y Morty, Harmon dijo que “Creo que estamos trabajando en la 7ª temporada en este momento, pero no estoy seguro, ni siquiera puedo hacer un seguimiento“. Además, agregó que el personaje de “guerrera espacial” conocido como Space Beth, tendrá un protagonismo mayor en las temporadas que vienen. Space Beth no fue un personaje de un solo episodio, aunque podría haber sido el caso (…) Se avecinan cosas maravillosas con respecto a Beth, puntualizó.

Además, sobre grabar la nueva temporada en tiempos de pandemia de COVID-19, Harmon dijo que no fue fácil y que aunque “la vida laboral remota es una bendición” dice que está “cauteloso” sobre el futuro de la realización de los próximos capítulos.

Por ahora la quinta fecha no tiene una fecha de estreno prevista, pero Harmon y el co-creador de la serie, Justin Roiland, dijeron que ya pusieron la firma para el acuerdo con Adult Swim, para producir siete temporadas de la serie y que en total serán 100 capítulos.