Por Lucas Rodríguez
24 junio, 2020

Narices extrañas, falta de huesos, cicatrices en el rostro, todo sirve para formar parte del proyecto más ambicioso de esta década.

Pocos fenómenos transplantados de la literatura al cine, han tenido el impacto que tuvo la trilogía de El Señor De Los Anillos. Aun más si tenemos en cuenta que fue una adaptación hecha a principios de este siglo, de una novela escrita en las primera décadas del siglo pasado, resulta aun más sorprendente que haya tenido la capacidad para fascinarnos a todos que tuvo. 

New Line Cinema

Las tres películas están repletas de elementos que las hacen de lo más disfrutables. Pero si tuviéramos que señalar una razón de por qué resultaron como resultaron, un concepto que englobe a todo el resto, sin duda que tendría que ser la atención al detalle. El director Peter Jackson exigió que todo fuera realizado de la manera más considerada posible. Esto incluye los sets, las vestimentas e incluso, la elección del casting. 

New Line Cinema

No solo estamos hablando de los protagonistas. El director también se preocupó de darle una apariencia y estética particular a los personajes más míseros. Eso incluyo a los ejércitos de orcos, seres horrorosos, que en la práctica, solo estaban ahí para atormentar y luego ser vencidos por los héroes de las películas.

New Line Cinema

Algo de esta lección parece que se traspasó a quienes están detrás de la ya mítica serie inspirada en el mundo de Tolkien. Los productores detrás de la serie de Amazon Prime han lanzado por segunda vez, su llamado a personas para interpretar a los villanos de la serie. Y nuevamente, ha resultado igualmente cómica. 

New Line Cinema

Como informó The Guardian, el llamado es a personas de ‘apariencia notable’. Esto fue rápidamente desenmascarado como un elegante eufemismo. A lo que se refiere la publicación, es a personas que vivan con deformidades, cicatrices notorias, o cualquier otro tipo de característica física considerada «indeseable». 

New Line Cinema

En una época donde las cirugías plásticas son comunes, celebrar la belleza por redes sociales es la norma, y pareciera que la fealdad es cada vez más invisibilizada, para muchos esto es una oportunidad para que personas que viven estigmatizadas, puedan contribuir a un enorme y prestigioso proyecto. 

New Line Cinema

Y cómo no, también es una oportunidad para que los amigos se jueguen bromas unos a otros. Apenas apareció la publicación en redes sociales, la página se repletó de personas taggeando a sus amigos; en muchos casos, personas de apariencia común y corriente.

New Line Cinema

En cualquiera de los dos casos, te invitamos a no quedarte fuera. Solo asegúrate, que si le vas a hacer una broma a un amigo, no vayas a ofenderlo en serio. Todo con buen humor y sin agresión, siempre.