Por Luis Aranguren
23 enero, 2020

El cariño no es definido por el género o la sexualidad y no todos los gays se enamoran de quienes están a su alrededor, es momento de olvidar los prejuicios.

En ocasiones muchas personas conectan con homosexuales pero por miedo a ser calificados o encasillados se pierden la oportunidad de hacer un gran amigo. Una actitud que se quedó en el pasado y ‘Sex Education’ nos enseña que además de ser posible, pueden ser de las mejores.

Desde la primera temporada vemos la historia de Ottis y Eric, quienes son compañeros de aventuras desde niños y las preferencias de cada uno no ha sido problema.

Netflix

Inclusive pueden experimentar a través de la vida de otro, una visión que por sí mismos no podrían tener. Es importante rescatar de esto la forma en la que se apoyan, cómo se dan consejos de amor el uno al otro.

La amistad no es definida por sexos o géneros, es un sentimiento que va más allá y nos permite confiar plenamente en la otra persona.

Netflix

La forma en la que comparten sus más profundos secretos, inclusive pueden maquillarse juntos para un evento y no hay machismo que valga. Hay que rescatar esos valores y olvidarnos de los prejuicios, quizás tu mejor amigo/a está ahí fuera y te lo estás perdiendo.

Seguro has escuchado que tener un amigo homosexual es peligroso porque puede enamorarse de ti, frase que aplica para hombres y mujeres y está muy lejos de la realidad.

Netflix

Si alguien te ofrece su amistad no es condicionada a su sexualidad, es necesario decir que no siempre se es el ser más atractivo del mundo como para ser el centro de atención de homosexuales. Habrán personas con sus mismos gustos y que tal vez sean más atractivos de lo que tú crees.

Netflix

Es momento de avanzar y prestar atención a la esencia de las personas, aprovechar estas lecciones que nos dan las series par aplicarlas en nuestras vidas.