Por Camilo Fernández
7 noviembre, 2018

No sé si es una buena o mala noticia.

Hay un dicho que dice “no arregles lo que no está roto”. Pero la industria del cine con tal de estar constantemente haciendo éxitos no sabe de eso. Con cuatro películas, “Shrek” es un clásico infantil perfecto, pero aún así quieren hacerla de nuevo.

El productor Chris Meledandri, de “Mi villano favorito”, tiene la intención de reiniciar la franquicia y reintroducir a los personajes a las nuevas generaciones.

DreamWorks

El gran alivio es que quiere mantener las voces originales. Mike Myers en Shrek, Eddie Murphu en Burro y Antonio Banderas en el Gato con Botas.

“Cuando miras hacia atrás y ves esas actuaciones vocales te das cuenta de que son increíbles. Mientras trato de encontrar un motivo para una reinvención completa, me encuentro a mí mismo respondiendo a mis sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones”, dijo según consigna Variety.

DreamWorks

“El desafío para nosotros ha sido encontrar algo que realmente parece que no sea simplemente otra película en una serie de secuelas”, agregó.

Este nuevo proyecto nace a partir luego de que la empresa Comcast compró DreamWorks (el estudio de “Shrek”) y ahora tienen a los personajes, todo bajo el alero de Universal Pictures.

DreamWorks

“Hay una cantidad tremenda de diversión en ese mundo, pero es una barra alta encontrar una historia que sea verdaderamente mundial. Quieres encontrar algo en la narrativa que realmente se sienta como una salida“, dijo Meledandri.

Es así como en un tiempo más podríamos estar hablando de una película de “Shrek” que no sería una secuela, sino que toda una nueva historia. Al menos los personajes quedaron en buenas manos, ya que aparte de “Mi villano favorito”, también han desarrollado “La vida secreta de tus mascotas” y la última de “El Grinch”.