Por Antonio Rosselot
26 noviembre, 2019

Después de una década sin saber nada de nuestro ogro favorito, confirmaron el estreno de esta nueva película para junio de 2020. Y además del reparto original, contarán con el ícono actual Tom Holland en el elenco, entre otros.

Fueron años de espera, y los fanáticos ya estábamos resignados a no ver nunca más a Shrek y compañía en la pantalla grande: la quinta entrega de la película fue anunciada hace varios años ya, pero la oficina de DreamWorks —productora de la saga— entró en un letargo inexplicable y la idea se diluyó lentamente.

Sin embargo, los últimos días sirvieron para retomar la esperanza: el 17 de noviembre pasado, una cuenta de Twitter llamada «Shrek 5 Movie» tuiteó sobre el regreso de la saga al cine. Y hace pocos días, la misma cuenta anunció que Shrek 5 tendrá al reparto original haciendo las voces.

Es decir, tendremos de vuelta a Mike Myers como Shrek, Eddie Murphy como el Burro, Cameron Diaz como Fiona y el seductor Antonio Banderas dándole voz al Gato con Botas. ¡Háblenme de un escuadrón exitoso!

Por otra parte, esta versión también contará con personajes y voces nuevas, como las del youtuber Richard Tyler Blevins (conocido como Ninja en el mundo cibernético), su colega Jimmy Donaldson (quien se hace llamar MrBeast) y el nuevo chico símbolo de Marvel, Tom Holland. Aún no sabemos qué roles van a interpretar, pero sin duda es un experimento interesante.

Sobre la película aún no se tiene mucho conocimiento e información, de ahí a que se demoraran tanto en anunciarla. Pero según declaraciones confirmadas por The Hollywood Reporter, el guión de Shrek 5 está terminado hace unos meses y estarían esperando a solucionar ciertos temas administrativos antes de comenzar el rodaje.

Sin embargo, siempre hay rumores sobre su trama, la que sería distinta a las películas anteriores, por lo tanto cambiaría la historia y su temática. Se ha comentado que tendrá un giro moderno, donde los personajes estarán familiarizados con elementos como smartphones, entre otros. El foco estaría en la familia de Shrek, y probablemente en sus hijos con Fiona, que no sabemos si a estas alturas son adolescentes o ya derechamente adultos.

Según la cuenta de Twitter oficial de la película —que aún no está verificada por la red social, de todas maneras—, la fecha de estreno de la esperada Shrek 5 sería el 21 de junio de 2020.

A 10 años de que lo viéramos por última vez en el cine, Shrek está listo para retornar en gloria y majestad: aunque sea un ogro verde y poco agraciado, merece todo nuestro respeto y atención.