Por Fernanda Vallejo
13 octubre, 2017

Electrónica, rock y jazz a un solo click en tu computador.

Las producciones de Netflix se han posicionado en el listado de shows más exitosos, llegándose a comparar con creaciones de grandes cadenas e incluso, firmando contrato con directores de ABC o FX, como Shonda Rhimes y Ryan Murphy respectivamente. Y como tienen que estar en absolutamente todo, no se han quedado atrás con rubros específicos que apuntan a ciertos públicos. Así, los fanáticos de la música pueden encontrarse con varias sorpresas en la plataforma digital, que precisamente fueron creadas por la misma.

Aquí te contamos de cinco documentales de Netflix sobre música. 


1. “What Happened, Miss Simone?” (2015)

Narra la historia de Nina Simone a través de material nunca escuchado y sus canciones más famosas. La cantante de jazz, blues y soul, logró fama, fortuna y transformarse en una leyenda, pero lo que siempre quiso realmente era igualdad. Fue una gran luchadora por los derechos civiles, lo que se ve reflejado en la cinta.

Netflix

2. “Keith Richards: Under the Influence” (2015)

El mismo músico de los Rolling Stones te lleva en un viaje para descubrir los orígenes de su sonido como compositor, guitarrista y artista.

Netflix

3. “The Zen of Bennet” (2012)

Es su cumpleaños número 85 y Tony Bennet se da un momento para reflexionar. Uno de los grandes crooners de la historia profundiza sobre el arte, la música y el ritmo de la vida.

Netflix

4. “The Other One: The Long Strange Trip of Bob Weir” (2015)

La popular banda Greateful Dead fue conocida por su composición única inspirada en la psicodelia de los años ’60. Pero también se hizo famosa por la muerte del cantante y guitarrista Jerry García. Pero García no era el único que existía. Bob Weir, otro integrante del grupo relata su amistad y también su historia.

Netflix

5. “I’ll Sleep When I’m Dead” (2016)

El DJ Steve Aoki se ha convertido en una súper estrella gracias a su talento y personalidad. En este documental el artista reflexiona sobre su carrera y el hombre que la ha impulsado: su padre, creador del famoso restaurante Benihana.

Netflix

¿Con cuál te identificas más?

Puede interesarte