Por Catalina Maldonado
10 junio, 2022

La sexta y última temporada de la exitosa serie aterriza en Netflix, pero la estrella del show, se ha puesto a disposición de seguir explorando este enigmático universo con más series o películas.

La última temporada ya se estrenó en países como España y Reino Unido, y este fin de semana su entrada será en Latinoamérica, para darle el cierre a una de las producciones más exitosas de la última década.

Y si bien es el fin de la serie, su creador, Steven Knight, planea continuar con este mundo a través de una película secuela que seguro será todo un éxito. Pero también expresó sus deseos de hacer un spin-off de uno de sus personajes, una noticia que llama directamente a Cillian Murphy.

Netflix

¿Pero volverán todos sus actores? Si bien hay nombres que no están confirmados, quien sí ha confirmado su asistencia a próximos proyectos es Murphy.

En entrevista con Deadline, dijo que estaría sin lugar a dudas con cualquier nuevo proyecto que tenga que ver con Peaky Blinders.

“Me siento enormemente agradecido por ello. Todavía no me puedo creer que haya pasado casi una década de mi vida. Creo que encontré algunos de los mejores guionistas en esta serie y algunos de los mejores actores que he conocido. Nunca pensé que llegaría a interpretar a un personaje que duraría una década y que sería capaz de profundizar tanto y tener un material rico. Y luego, hacerlo más o menos como queríamos hacerlo”.

—dijo Cillian Murphy para Deadline—.

Netflix

Al tratarse de un formato británico de pocos episodios, Murphy ha podido trabajar en varios proyectos a lo largo de estos 10 años aparte de Peaky Blinders, algo que agradece y que sin este simple detalle, a diferencia de las series americanas, su experiencia no hubiera sido tan grata.

“Con las series americanas lo que pasa es que le perteneces, por lo que todos los actores pudimos ir y hacer otro trabajo interesante en el medio que creo que fue esencial. Pude hacer obras de teatro y otras películas. Creo que si me hubieran quitado la capacidad de hacer otro trabajo, no me sentiría tan agradecido, pero me siento tremendamente agradecido”.

—dijo Cillian Murphy para Deadline—.

Getty Images

La sexta y última temporada de Peaky Blinders ya aterriza en todas partes del mundo, dando un cierre definitivo a esta exitosa serie. Eso sí, no al cierre final del universo de los famosos detective.