Por Catalina Maldonado
12 noviembre, 2021

Si bien en su momento, el actor de Escuadrón Suicida negó los bizarros obsequios, ahora admitió haber regalado una rata a Margot Robbie, por ejemplo. Según explicó, debía ser como el “Joker”.

Hay una creencia popular que dice que todos los actores que han interpretado al Joker, quedan con una especie de “secuela” post personaje, o incluso durante las grabaciones. Eso ocurrió con Heath Ledger, Joaquin Phoenix y también con Jared Leto. 

Si bien el Joker de Jared Leto ha sido de los menos favoritos, tras su baja calificación en “Escuadrón Suicida”, es cierto que el actor se tomó en serio su papel, todo a tal punto que comenzó a comportarse de forma extraña en las grabaciones. 

Warner Bros.

Según un rumor, el actor comenzó a dar obscenos regalos a su compañeros de elencos, como una rata viva o preservativos usados. Sin embargo, en un principio fue totalmente desmentido por Jared Leto en una entrevista.

En ella, Leto dijo haberle regalado unos rollos de cinta canela a Margot Robbie, pero no una rata, según se rumoreaba. Pero pronto fue desmentido por la actriz y compañera de elenco, Viola Davis, quien dijo que efectivamente Margot había recibido una caja, y al escuchar ruidos en el interior, le aconsejó no abrirla. Pero la actriz decidió abrirla igual y en su interior sí había una rata, a la que Robbie arrulló en vez de rechazarla.

Warner Bros.

Pese a que Viola Davis dijo esto, el actor no se volvió a referir al tema porque tampoco le convenía dar esto como un hecho, pues su “extraña actitud” no se justificaría con su mal evaluada interpretación del Joker.

Pero ahora, para Entertainment Weekly, por fin admitió que hubieron regalos de por medio, y si bien no fueron preservativos usados como se dijo, si existía la rata en todo esto:

“Cualquiera de los pocos obsequios que se dieron, fue con un espíritu de diversión y aventura y se recibieron con risas, diversión y aventura… Los únicos obsequios que le di a Margot fueron cupcakes, creo que le di un ratón y algunos de los otros chicos recibieron regalos que recibirías como una broma en una fiesta… Estoy interpretando a un tipo llamado el Joker, está bien hacer algunas bromas. Nunca nada cruzó ninguna línea, y no depende de otras personas en Internet crear esas líneas… Soy un artista al final del día. Si hago algo arriesgado y no te gusta, básicamente, puedes besarme el trasero”. 

—dijo Jared Leto vía Comic Book—.

Getty Images

A pesar de que su papel en Escuadrón Suicida no es de los mejores de su carrera, sabemos que Leto goza de una gran trayectoria en el cine que ahora espera consagrar con House of Gucci, su siguiente estreno programado para el 25 de noviembre.