Por Camilo Fernández
26 junio, 2018

Quiero ver demasiado la del actor de “Juego de Tronos” y la de Chloë Grace Moretz.

Las películas de temática gay no son importantes o buenas solo por abordar aquello. Simplemente hay algunas que saben conectar directamente con el público, independiente de la orientación sexual. Tales son los casos casos como “Yo soy Simón” o Alex Strangelove de Netflix.

Estas dos películas películas han acaparado gran popularidad en lo que va del año, especialmente en el público adolescente. Ambas tratándose de jóvenes que descubren y se ven en problemas tratando de asumirse homosexuales. Más allá de eso, trata sobre la identidad. 

Si estas películas te gustaron y son tu género predilecto, acá te dejamos otras 10 historias que ya se han estrenado o están por estrenarse en los cines que te pueden encantar.

Todas han sido reconocidas por la crítica y/o festivales de cine, por lo que es seguro que no te las querrás perder. Lo único malo, es que puede pasar un tiempo para que las puedas conseguir ver en una plataforma digital o en DVD. Pero siempre es bueno tener los títulos a mano.


1. Rafiki

Sinopsis: “Kena y Ziki son dos chicas que anhelan ser algo más que amigas. A pesar de la rivalidad política entre sus familias, las chicas se resisten y siguen siendo amigas cercanas, apoyándose unas a otras para perseguir sus sueños en una sociedad conservadora. Cuando el amor florece entre ellas, las dos chicas se verán obligadas a elegir entre la felicidad y la seguridad”.

Fue una de las grande alabadas y ganadora en el Festival de Cannes y fue censurada en su propio país por una ley que dicta que las relaciones homosexuales se penan hasta con 14 años de cárcel.


2. The Miseducation of Cameron Post

Film Rise

Sinopsis: “1990. Tras la muerte de sus padres, una chica de Montana de doce años debe irse a vivir con su tía, una mujer muy conservadora. La vida de la joven se complica aún más cuando es obligada a entrar en un centro de rehabilitación para personas homosexuales después de ser descubierta con su mejor amiga en una situación algo comprometida”.

Se estrenó en el Festival de Sundance con muy buenas críticas.


3. Sorry Angel

Sinopsis: “Jacques es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste”.

Se estrenó en mayo en Francia y ha sido aplaudida por su enfoque que le da al VIH.


4. The Happy Prince

Sinopsis: “Se centra en los últimos tres años de Oscar Wilde (1897–1900). Wild recluido en un hotel de Francia con sus amigos, decide atravesar Europa, preso de impulsos contradictorios: Ir a ver a su mujer o a su amante”.

Se estrenará en octubre de 2018 en Estados Unidos.


5.  The Death and Life of John F. Donovan

Les Films Séville

Sinopsis: Cuenta la historia de un actor llamado John F. Donovan, quien se hizo famoso por interpretar a superhéroes y que falleció recientemente. Cuando estaba vivo se escribía cartas con un niño de 11 años llamado Rupert y, ahora, a raíz de su muerte, esta correspondencia se hará pública, dejando al descubierto cientos de suposiciones de las que se aprovechará una columnista sensacionalista.

Está protagonizada por Kit Harington (Jon Snow en “Juego de Tronos”). Se estrenará en septiembre en EE.UU.


6. A Kid Like Jake

Sinopsis: “El plazo de matriculación de las escuelas privadas de Manhattan está abierto y Alex y Greg buscan una para su hijo Jake. Con 4 años, el pequeño prefiere disfrazarse de princesa que de G.I Joe. Un proceso difícil comienza para esta pareja que debe enfrentarse a la identidad de su hijo. Un proceso de aceptación paternal que se entrelaza con los problemas para encontrar y pagar una educación para su Jake. La profesora de pre-escolar del niño, Judy, jugará también un papel muy importante en esta búsqueda”.

Se estrenó en junio en EE.U..


7. Duck Butter

Sinopsis: “Dos mujeres insatisfechas con sus vidas se conocen y llegan a un pacto: pasarán juntas las 24 horas consecutivas para explorar su intimidad de una manera distinta. Las cosas, no obstante, no surgen como había previsto”.


8. Mi Mejor Amigo

Sinopsis: Esta película argentina ya ha estado rodando en varios festivales y cuenta la historia de una amistad entre Lorenzo (que vive en la Patagonia) y Caíto, un chico cuyo padres no se hacen cargo de él por problemas económicos. Entre ellos nace una amistad hasta que uno se enamora del otro.


9. We The Animals

Sinopsis: “En esta fábula de historia alternativa ambientada en la crisis del SIDA de la década de 1980, un joven encerrado es empujado a un golpe antigubernamental y descubre que el animal que está dentro es más fuerte que los monstruos que lo oprimen”.


10. Girl

Sinopsis: “Lara es una chica de 15 años, nacida en el cuerpo de un niño, que sueña con convertirse en bailarina”.

Se estrenó en mayo en EE.UU. y la revista Variety dijo que es “un sorprendente debut tanto para el director Dhont como para el protagonista Victor Polster”.