Por Daniela Poblete
3 septiembre, 2018

Probablemente, esta noche, vuelvas a tener pesadillas.

Este es el momento para viajar en el tiempo, ha ese lado “oscuro” que quizás no querías recordar, pero que lamentablemente vive en tu subconsciente. Así que prepárate para revivir esas escenas que marcaron tu infancia y te hicieron sentir miedo cuando eras pequeño.

1. El episodio de los Rugrats donde aparecía el “hermanito” de Angélica y te aseguro que quisiste correr a apagar el televisor.

Nickelodeon

2. Otro de los capítulos de “Aventuras en pañales”, que nos dejó asustados fue cuando vimos que a Carlitos, le pondrían una inyección.


3. Solo al ver la intro ya te hacía sentir escalofríos, ¿recuerdas “Los expedientes secretos X”? Te aseguro que si lo escuchas otra vez, esos recuerdos volverán a ti.

Es que aquella época además, se hablaba en todas partes de los objetos no identificados o “extraterrestres”, por lo que era más creíble la trama de la serie.


4. Si alguna vez viste, ¿Le temes a la oscuridad” seguro que algunos capítulos te traumaron, como por ejemplo el “Horrible Sonriente”.


5. De hecho, ya solo escuchar la canción del comienzo, te provocaba ansiedad y te aseguro que tu subconsciente la recuerda.


6. Una de las animaciones exitosas fue “Coraje, el perro cobarde”, que de comienzo se veía muy inocente. Sin embargo, llenó nuestras mentes de escenas surrealistas.


7. Algunos de los episodios de Scooby-Doo aterrorizaban un poco, pero la película en la isla de los zombies, fue sin duda de terror.


8. De aquellos años, no puedo dejar fuera Escalofríos, es que bastaba ver unos minutos y ya te sentías asustado. ¿Recuerdas “La noche del muñeco viviente”?


9. Imposible dejar fuera “La máscara encantada”, de Escalofríos. De verdad, era terrorífico.


9. Si bien ¡Hey, Arnold! no se caracterizaba por escenas de miedo, el capítulo de “El tren fantasma”, seguro te provocó miedo.

Nickelodeon

10. Otro de los capítulos que fue perturbador, llamado “Amigos de medio tiempo”, donde vimos al abuelo de Arnold, como un muerto viviente.

Nickelodeon

¡Aún no puedo olvidar su rostro!


11. También el soundtrack que jamás podremos superar, es de “El Exorcista”, que solo con su sonido te hace viajar a un momento extraño.


12. Quizás no eran “terroríficos”, pero apuesto que te preguntaste, ¿qué pasaba con los concursantes”, cuando aparecían los guardianes del tempo en “Leyendas del Templo Escondido”.

Nickelodeon

13. Una de las películas que marcó un hito, fue “Matilda” y gran parte del filme te ponía muy nervioso, como por ejemplo cuando llevan el pastel de chocolate y el chico debe comerlo por completo.


14. Cuando la Directora tomaba de las trenzas a la compañera de Matilda en medio del patio, donde los niños jugaban.


15. El excusado que al verlo te aterrorizó en “Mira quien habla” y quizás por eso te daba tanto miedo ir al baño por las noches.