Por Lucas Rodríguez
1 septiembre, 2020

Repleto de momentos detrás de las cámaras, entrevistas a quienes trabajaron con él y el cariño de las fans, el video de Marvel servirá como el epitafio de este admirado intérprete.

Ahora que ya han pasado un poco más de 48 horas desde que nos dimos de bruces contra la noticia, comenzamos de a poco a procesar la trágica pérdida que fue la muerte de Chadwick Boseman. Parte de esto tuvo que ver con las condiciones en las que se despidió de nuestro planeta: todos dábamos por hecho que un actor de Marvel sería un parangón de salud. Lo más cerca a tener que decirle adiós a uno de ellos, sería verlos perecer en la pantalla grande (algo que no fue menos difícil, cabe mencionar). 

Marvel Studios

Cuando nos enteramos que Chadwick llevaba cuatro años luchando contra el cáncer de colon, no lo podíamos creer. Todos lo vimos saludable y musculoso en sus películas, lleno de una vitalidad que solo era igualada por su decencia y carácter ejemplar dentro y fuera de su rol.

Marvel Studios

Las muestras de cariño hacia él y su obra, así como las de afecto para su familia y compañeros de elenco, han comenzado a llegar desde todos lados. Pero hay una sola que es la que más esperábamos, no solo porque son quienes le dieron el trabajo por el que pasaría a la historia, sino que también, porque sabemos que cuando se trata de hacer bien el trabajo, nadie los iguala. 

Marvel Studios

Estamos hablando del Universo Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Por supuesto que no nos defraudaron:

En el video compilado de 4 minutos de duración, muchas de las personas que fueron parte del proceso que terminó con Chadwick Boseman siendo elegido como el protagonista de Pantera Negra, dieron su opinión sobre el trágico acontecimiento. 

Marvel Studios

No solo vemos a los jefes del estudio, como Kevin Feige, sino que también al director de Black Panther, Ryan Coogler, y a su co-estrella y némesis, Michael B. Jordan.

Marvel Studios

Como si con ellos no fuera suficiente, un poco después tenemos algunas palabras de nada menos que los tres vengadores originales. Robert Downey jr., Chris Evans y Scarlett Johansson, quienes además son los tres personajes que dejaron el universo Marvel en la dramática última entrega, le dedicaron un par de palabras a su compañero de elenco. 

Marvel Studios

Lo que más destacaban todos, era que Chadwick representaba, tanto frente como detrás de las cámaras, una decencia y nobleza que era realmente inspiradora. Teniendo en cuenta que muchísimos niños veían a su personaje en Pantera Negra como un modelo a seguir, nos damos cuenta que Chadwick entendía a la perfección con lo que estaba lidiando.